Smash Bros. Ultimate: Nintendo Francia elimina al Héroe de Dragon Quest de un torneo

Francia prohíbe utiliza a este personaje basado en la aleatoriedad en un torneo oficial de Super Smash Bros. Ultimate para Switch.
·
Actualizado: 10:34 24/9/2019

Nintendo Francia ha prohibido a usar al Héroe de Dragon Quest, uno de los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate, de la fase regional del European Team Cup que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de noviembre.

Todos los personajes adicionales que aparezcan en el juego después del 23 de septiembre también serán prohibidos en el torneo, por lo que Terry Bogard y sucesivos se quedan fuera. Los que sí serán elegibles son Planta Piraña, Joker (Persona 5) y Banjo-Kazooie.

No se sabe si esta es una decisión adoptada por Nintendo Francia en exclusiva o los demás países que participan en el Super Smash Bros. Ultimate European Team Cup prohibirán también al Héroe.

En el reglamento del torneo español, que se celebrará en la Madrid Games Week el 5 de octubre, se especifica que sí se podrá elegir al Héroe.

En el subreddit de Smash Bros se está discutiendo la medida. Algunos creen que la decisión se ha tomado porque no es viable en el juego competitivo. Otros apuntan que el problema puede ser una barrera de lenguaje: el nombre de los movimientos especiales del Héroe está adaptado a cada traducción, por lo que puede causar problemas para jugadores extranjeros.

El Héroe fue eliminado de torneos no oficiales anteriormente

Smash Central prohibió al Héroe en los torneos organizados por ellos a mediados de agosto. El razonamiento de este grupo australiano apuntaba a que es un personaje "anticompetitivo" y que no promueve la habilidad, sino la suerte.

El Héroe de Dragon Quest llegó al Fighter Pass (el pase de temporada) del Smash Bros. de Switch el 31 de julio. Su diferencia principal respecto a otros personajes es que se trata de cuatro personajes en uno, con distintos ataques, que se ejecutan según probabilidades.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el 7 de diciembre de 2018. Continuará añadiendo personajes a través de contenidos adicionales de pago, pero su director, Masahiro Sakurai, ha dejado claro que todos serán de videojuegos.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir