Smash Bros. se centrará siempre en personajes de videojuegos

Sakurai descarta de pleno contar con invitados como Goku o Iron Man, pese a las peticiones de fans.
Smash Bros. se centrará siempre en personajes de videojuegos
·
Actualizado: 3:51 10/10/2020

Super Smash Bros. no va a contar jamás con personajes ajenos al mundo de los videojuegos, pues el objetivo de Masahiro Sakurai, su creador, es mantener la filosofía de hacer un videojuego de lucha cruznado universos con personajes de videojuegos que, desde hace varios años, va más allá del reino de Nintendo al haber ido sumando invitados de compañías como Sega, Square Enix, Konami o Capcom.

De hecho, Masahiro Sakurai se ha referido incluso a algunas de las peticiones de personajes provenientes de fuera del mundo de los videojuegos que más repiten algunos aficionados: Son Goku, del manga Dragon Ball, y también Iron Man, de los cómics de Marvel.

"Recibo todo tipo de peticiones como '¿dónde está Iron Man?' o '¿dónde está mi querido Goku?'. Sin embargo, en esencia, Smash solo va a recibir contenidos de videojuegos", ha dicho Sakurai.

No es la primera vez que el creativo se pronuncia en esta línea: Sakurai publica una columna de opinión en la revista japonesa Famisu y en la más reciente se ha expresado en términos similares indicando que se ha centrado, y se seguirá centrando, en personajes de videojuegos.

Super Smash Bros. Ultimate va a seguir sumando personajes adicionales como descarga. Recientemente se anunció que Terry Bogard, de la saga Fatal Fury de SNK va a ser una de las nuevas incorporaciones y que tras esta primera tanda de personajes habrá todavía más novedades para el título.

Lo que está claro es que en todos los casos van a ser personajes de videojuegos, por lo que las quinielas deberían empezar a descartar completamente a los que provienen de tebeos, series, cine y demás medios.

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir