El episodio interactivo Black Mirror: Bandersnatch gana el Emmy a Mejor telefilm

Este episodio especial permite a los espectadores formar parte de la narrativa mediante una serie de decisiones que tienen que tomar.
·

La 71 edición de los premios Emmy 2019 se ha celebrado en esta pasada madrugada del 22 de septiembre. La innovadora apuesta de Black Mirror y Netflix, el episodio especial Bandersnatch, se ha alzado como ganadora en la categoría a Mejor telefilm.

La experiencia interactiva de esta aclamada serie antológica se ha llevado el galardón, en una competición donde también estaban nominadas producciones como Brexit: La guerra incivil, King Lear o Deadwood: La película.

PUBLICIDAD

Bandersnatch, un híbrido entre serie y videojuego

El guionista Charlie Brooker fue el encargado de recoger el premio, y aprovechó su discurso de aceptación para enviarles un mensaje de agradecimiento a sus hijos: "Ya no podré limitar el tiempo que los videojuegos están en tu pantalla. Si lo hago, seré un asqueroso hipócrita. A veces, vale la pena".

"Ya no podré limitar el tiempo que los videojuegos están en vuestras pantallas"

Bandersnatch es, en esencia, un juego FMV de entre una y dos horas de duración. Los espectadores, armados con el mando de la tele o con su dispositivo móvil, pueden tomar determinadas decisiones por el protagonista, interpretado por Fionn Whitehead. La historia nos lleva a 1984, cuando un joven desarrollador de videojuegos intenta adaptar un libro perteneciente al género Elige tu propia Aventura.

Como sucede en aquellos juegos narrativos al estilo Telltale Games, cada decisión que tomemos dará lugar a unos u otros acontecimientos en la historia. El capítulo cuenta con diversos finales, por lo que se presta a la rejugabilidad / revisionado.

Netflix quiere más contenido interactivo como Bandersnatch

Dado el éxito que tuvo la llamativa propuesta de Bandersnatch, Netflix anunció a principios de año su intención de contratar a más personal perteneciente al mundo del videojuego, con el fin de crear más contenido similar. Netflix cuenta también con Sobrevivir es el reto, protagonizado por Bear Grylls, donde los espectadores igualmente ayudan al presentador a superar los desafíos de la naturaleza tomando decisiones.

Podéis consultar aquí la lista de ganadores de los premios Emmy 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir