La popularidad de Bandersnatch, el capítulo especial e interactivo de Black Mirror, parece haber gustado a Netflix. Tanto es así, que el gigante de streaming está contratando a personal del mundo del videojuego para diseñar más experiencias que sigan el estilo de esta producción.
En la página de empleos de Netflix, se puede leer que la compañía está buscando a un diseñador narrativo, alguien que sienta "pasión por las experiencias interactivas, el diseño narrativo y la tecnología para ayudar a reimaginar el futuro de las experiencias de entretenimiento en Netflix".
Se pone como ejemplo a Black Mirror: Bandersnatch como un ejemplo de estas experiencias. Al igual que sucede en videojuegos como Detroit: Become Human o The Walking Dead de Telltale Games, los espectadores podían elegir entre diversas opciones para modificar el curso de la historia.
"Sobre todo, se requiere una gran experiencia ayudando a diseñar y crear narrativas interactivas a través de una variedad de medios (vídeo, juegos, aplicaciones) y plataformas (televisión, móvil, web) para una audiencia diversa", se lee en la descripción.
De hecho, recientemente, Netflix ha anunciado You vs. Wild: protagonizada por Bear Grylls, pide a los espectadores que le ayuden a tomar las decisiones apropiadas para sobrevivir.
Llegará a la plataforma el 10 de abril.