Pokémon Espada y Escudo: una web oficial filtra detalles y evoluciones de nuevos Pokémon

La filtración permite conocer cuántas evoluciones tendrán los nuevos Pokémon ya anunciados y las formas de los Pokémon iniciales.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Un sitio web oficial de Pokémon Espada y Escudo ha filtrado cuántas evoluciones tienen algunos de los Pokémon anunciados de la región de Galar, y cómo será la forma final de algunos de los Pokémon iniciales.

En la madrugada de este 20 de septiembre, la página oficial de Pokémon Espada y Escudo en Japón ańadía una curiosa funcionalidad: la posibilidad de subir cualquier imagen real e introducir en ella un Pokémon Dinamax (los Pokémon gigantes que hemos visto en raids y combates de gimnasio).

Un usuario de Twitter, @abcboy101, ha estado investigando el código de la web, y ha encontrado que en ella hay nombres en clave de algunos de los Pokémon de esta octava generación. Esos nombres en clave establecen un nombre para la cadena evolutiva de dicha especie, y una cifra que indica el número de la evolución de ese Pokémon en dicha cadena evolutiva.

Por ejemplo, Alcremie es "Gcream2". Eso se traduce en que Alcremie sería, según este código, la segunda evolución de la cadena evolutiva "cream". La "G" anterior al nombre indica que tiene forma Gigamax (como las formas Dinamax, pero cambiando el aspecto del Pokémon y sus habilidades).

El Pokémon inicial de tipo agua, Sobble, tiene como nombre en clave "Chameleon1"; lo que quiere decir que evolucionaría en un camaleón. El de tipo planta, Grookey, se llama "Gorilla1", por lo que se transformaría en un gorila.

Hay otras curiosidades: Corviknight, el pájaro negro que servirá a modo de taxi volador para movernos entre ciudades, se llama "Gcommondori3". Por lo tanto, es la tercera evolución de su especie, por lo que podría tratarse del equivalente a Pidgeot en esta generación; y tendrá forma Gigamax. Morpeko, el equivalente de Pikachu con tres colores, se llama "Pospika", lo que indica que no tiene evoluciones ni forma Gigamax.

La lista completa hasta el momento es la siguiente:

  • Scorbunny: Usagi1
  • Sobble: Chameleon1
  • Grookey: Gorilla1
  • Yamper: Inu1
  • Rolycoly: Sekitan1
  • Wooloo: Wool1
  • Corviknight: Gcommondori3
  • Alcremie: Gcream2
  • Morpeko: Pospika
  • Polteageist: Teacup2
  • Gigantamax Dreadnaw: Gkame2
  • Duraludon: Haganedoragon
  • Gossifleur: Touwata1

Pokémon Espada y Escudo llegarán a las tiendas el 15 de noviembre de 2019. Unos días antes, el día 8 de ese mes, se pondrá a la venta una Nintendo Switch Lite diseńada con colores y motivos de estos juegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir