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¿Cómo se decide el diseño de los Pokémon iniciales de cada generación?

Según explica el diseñador Ken Sugimori los Pokémon se dividen según su personalidad entre el guay, el serio y el gracioso y en función de eso se los aplica un diseño y un rol.
¿Cómo se decide el diseño de los Pokémon iniciales de cada generación?
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Después de que la saga Pokémon esté compuesta por 802 especies, cabe esperar que los fans se pregunten qué método siguen sus desarrolladores para inventar y crear a estas criaturas. El diseñador Ken Sugimori ha compartido recientemente cuál es la fórmula que siguen.

"Siempre dividimos los roles de los tres Pokémon iniciales, con esto quiero decir que les asignamos a cada uno una personalidad distinta", expresó Sugimori. "Por ejemplo, pensamos uno guay, otro serio y uno divertido".

El guay, el serio y el gracioso

"Cuando estuvimos de acuerdo en los conceptos para Tepig y Snivy", continúa, "decidimos que Tepig sería el más divertido, mientras que Snivy sería el guay. Entonces, supimos que Oshawott tendría que ser el serio. Así es como terminó con esa expresión facial que ves en su diseño facial".

¿Cómo se decide el diseño de los Pokémon iniciales de cada generación? Imagen 2

Si aplicamos esta fórmula a los iniciales originales, Charmander sin duda sería el guay, mientras que Bulbasaur adoptaría el papel más serio. Squirtle, con sus características gafas de sol, le toca representar al gracioso.

En cuanto a los Pokémon que podremos elegir como compañeros iniciales en Pokémon Espada y Escudo, Grookey tiene pinta de ser el gracioso, mientras que Scorbunny apunta a ser el guay. Sobble, por otro lado, el serio de los tres.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. Para saber más del título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

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