¿Cómo se decide el diseño de los Pokémon iniciales de cada generación?

Según explica el diseñador Ken Sugimori los Pokémon se dividen según su personalidad entre el guay, el serio y el gracioso y en función de eso se los aplica un diseño y un rol.
·

Después de que la saga Pokémon esté compuesta por 802 especies, cabe esperar que los fans se pregunten qué método siguen sus desarrolladores para inventar y crear a estas criaturas. El diseñador Ken Sugimori ha compartido recientemente cuál es la fórmula que siguen.

"Siempre dividimos los roles de los tres Pokémon iniciales, con esto quiero decir que les asignamos a cada uno una personalidad distinta", expresó Sugimori. "Por ejemplo, pensamos uno guay, otro serio y uno divertido".

El guay, el serio y el gracioso

"Cuando estuvimos de acuerdo en los conceptos para Tepig y Snivy", continúa, "decidimos que Tepig sería el más divertido, mientras que Snivy sería el guay. Entonces, supimos que Oshawott tendría que ser el serio. Así es como terminó con esa expresión facial que ves en su diseño facial".

¿Cómo se decide el diseño de los Pokémon iniciales de cada generación? Imagen 2

Si aplicamos esta fórmula a los iniciales originales, Charmander sin duda sería el guay, mientras que Bulbasaur adoptaría el papel más serio. Squirtle, con sus características gafas de sol, le toca representar al gracioso.

En cuanto a los Pokémon que podremos elegir como compañeros iniciales en Pokémon Espada y Escudo, Grookey tiene pinta de ser el gracioso, mientras que Scorbunny apunta a ser el guay. Sobble, por otro lado, el serio de los tres.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. Para saber más del título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir