Game Freak: 'El misterio del Santuario de Celebi en Pokémon Plata y Oro fue un accidente'

El estudio explica los rumores y leyendas que surgieron de un fallo accidental en los cartuchos originales de la segunda generación de Pokémon.
·

Uno de los momentos más extraños de Pokémon Plata y Oro en su concepción original para Game Boy fue el particular misterio que rodeaba el bosque de Ilex y su santuario. Podíamos visitar la localización, una de las más recordadas porque estaba íntimamente ligada al Pokémon Celebi, intentar descubrir algo y que, pese a lo que decían los rumores, los amigos y las revistas de la época, no conseguir absolutamente nada. Ahora, muchos años después, Game Freak aborda la situación y pide disculpas.

Un misterio que no llevaba a ningún sitio y que fue un error

Muchos creían que Celebi, el Pokémon singular de tipo psíquico/planta, aparecía de forma intencionada en los cartuchos de Plata y Oro, y que simplemente, había que realizar una serie de movimientos concretos, hacer algo muy específico o incluso usar un objeto de forma correcta. Nada más lejos de la realidad. Pese a que todas las pistas, los indicativos e incluso el mismo videojuego te incitaba o indicaba a creer que había algo en ese bosque, no había forma de obtener al Pokémon de ninguna de las maneras.

PUBLICIDAD

Celebi no se podía capturar en Plata y Oro, y la única manera de conseguir era esperar al lanzamiento de la edición Cristal, que sí lo incluía de forma oficial, y encima a través de eventos especiales que solo se vivieron en Japón. Ha sido Hironobu Yoshida, diseñador del Pokémon y uno de los trabajadores más veteranos de Game Freak, el que ha arrojado más luz a una de las leyendas urbanas más extrañas surgidas alrededor de Pokémon, un asunto que incluso desconcertó a los miembros del estudio que no sabían de dónde surgían tantas historias.

Game Freak: 'El misterio del Santuario de Celebi en Pokémon Plata y Oro fue un accidente' Imagen 2

"El rumor principal en Japón era que necesitabas traer tanto el Ala Arcoíris y como la de Plata al santuario, lo que haría aparecer a Celebi", explica Yoshida. De hecho se usó esta teoría en los remakes de Nintendo DS, HeartGold y SoulSilver. Según admite el creativo, Game Freak esa zona era un mero recurso decorativo, un sitio que se puso sin pensar demasiado en el jugador, una parte del escenario que consiguió más fama de lo esperado. El padre de Celebi confirma que, de haber sido importante, habrían agregado más sprites al sitio y habrían conferido al lugar de un aspecto más pulido e importante.

Celebi no se podía capturar en Plata y Oro, pero surgieron rumores de dicha posibilidad

Pero, como destacan en Siliconera, ¿qué motivo había entonces para incluir un santuario en esa precisa localización? Si Celebi jamás estaba previsto para aparecer en ese lugar, ¿por qué molestarse en diseñar una pequeña ermita en ese sitio? ¿Por qué no añadir más partes de un bosque o una montaña y pasar a otra cosa? Según Takao Unno director de arte, nadie recuerda el motivo exacto. "Nadie recuerda cuál es el motivo detrás del santuario, al menos entre el personal original que creó el juego. Ese es el verdadero misterio detrás de Celebi", concluía entre risas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir