Project xCloud, el streaming de Microsoft, tendrá más de 3500 juegos

Microsoft comparte más información sobre el progreso de su proyecto de streaming de juegos, que tendrá más de 3500 títulos disponibles desde el principio, 1900 de ellos de Xbox One.
·

Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juego en la nube de Microsoft, ha hablado sobre el projecto xCloud de la compañía para apostar por el juego en la nube que se presentó a finales de año y que será la apuesta de la compañía de Redmond para asaltar este mercado.

"El otoño pasado desvelamos Project xCloud, nuestra tecnología de transmisión de juegos. Nuestra visión para Xbox es que tengas la opción de jugar todos los títulos que desees, con quien quieras, en los dispositivos que te apetezca. Project xCloud nos acerca cada vez más a hacer realidad esta visión", ha dicho Choudhry.

"Nuestros equipos alrededor del mundo han trabajo muy duro creando y probando el sistema. Recientemente, lanzamos una versión alfa para los empleados de Microsoft a través de nuestro programa interno. Gracias a los comentarios que hemos recibido, hacemos mejoras para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia con Project xCloud", señala el ejecutivo en referencia a las pruebas internas que ya os comentamos.

El catálogo de todas las generaciones Xbox en el servicio: 3500 juegos podrían funcionar desde el principio

El objetivo de Microsoft sigue siendo el de integrar todos los juegos de Xbox en el servicio en la nube para ofrecer un extenso catálogo de títulos a los suscriptores de este futuro servicio. De hecho, la compañía ya había criticado a Stadia porque considera que le faltará contenido.

"Hoy en día, ya puedes jugar tres generaciones de juegos increíbles en Xbox One. Esto significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3500 juegos, sin cambios o modificaciones requeridas por parte del desarrollador original. En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes, a través de diferentes dispositivos, sin que eso implique esfuerzos de desarrollo adicionales ni mantenimiento extra al código base o actualizaciones aisladas. Cuando un desarrollador actualiza su título para Xbox One, esas actualizaciones también aplicarán para todas las versiones disponibles en Project xCloud, automáticamente".

"Actualmente, existen más de 1900 juegos en desarrollo para Xbox One que funcionarán en Project xCloud. Los desarrolladores detrás de la creación de estos juegos podrán trabajar como siempre, con las herramientas que tienen, mientras que nosotros hacemos todo lo necesario para que sus juegos sean accesibles a la mayor cantidad de jugadores posible", afirma.

Jugar donde sea y cuando se quiera

"El objetivo detrás de Project xCloud es el de permitir a los jugadores disfrutar sus juegos donde sea y cuando quieran. Desde el inicio, nuestra meta ha sido ofrecer una compatibilidad excelente. Queremos que para los desarrolladores sea lo más fácil posible poner a la disposición de todos los jugadores sus creaciones, con soporte para juegos existentes, los que están en desarrollo y los que vendrán en el futuro", ha dicho.

En ese sentido, el ejecutivo destaca que "la potencia de Project xCloud, la compatibilidad sin interrupciones para los desarrolladores y los nuevos lugares donde los usuarios podrán jugar proviene de los centros de información de Azure alrededor del mundo. Con un hardware que comparte un conjunto de componentes con nuestras consolas Xbox".

Las pruebas a gran escala podrían llegar pronto

De hecho, ya han empezado a instalarse y distribuirse los servidores para el servicio, por lo que las pruebas a gran escala podrían estar más cerca de lo que pensamos.

"Ya desplegamos nuestros propios servidores Blade de Project xCloud en los centros de información a través de 13 regiones Azure, con un énfasis inicial en la proximidad de los centros clave, para el desarrollo de juegos en Norteamérica, Asia y Europa. Actualmente, los equipos grandes y pequeños de desarrolladores alrededor del mundo pueden probar y jugar sus títulos de manera sencilla, directamente desde la nube, sin la necesidad de plataformas intermedias. Este es tan solo el inicio del proceso de implementación. Nuestro objetivo principal es dar soporte a los jugadores en regiones Azure de todo el mundo", ha explicado.

Los kit de desarrollo de Xbox ya están actualizados para xCloud

En ese sentido, ha explicado que "recientemente agregamos mejoras a nuestro kit para desarrolladores Xbox (XDK) para añadir soporte a las transmisiones. Hay una API de la que estamos particularmente orgullosos. Se trata del nuevo API 'IsStreaming' que permite detectar si un juego se está transmitiendo desde la nube".

"Con ello, los juegos podrán dar entrada a elementos y funciones para mejorar la experiencia de transmisión. Por ejemplo, ajustar el tamaño de la fuente para pantallas más pequeñas o albergar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia. Continuaremos buscando formas de dar a los desarrolladores los medios para personalizar sus juegos con la finalidad de que se ajusten a las todas las diferentes formas de jugar que sus usuarios buscan".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

kareem choudhry
microsoft
project xcloud
xcloud

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir