Se oficializa el récord de EA por el comentario con más negativos de la historia de Reddit

El libro Guinness de los récords reconoce este dudoso mérito de la compañía de videojuegos.
·

Las malas excusas, el lenguaje corporativista y la incapacidad para entender a la comunidad a raíz de la polémica con el abusivo sistema de micropagos de Star Wars Battlefront II hicieron que Electronic Arts consiguiera el dudoso honor de tener el comentario con más votos negativos de toda la historia de Reddit en 2017 y ahora el Libro Guinness de los Récords ha validado este hito.

Con más de 683.000 votos individuales negativos, la salida de tiesto de la compañía supuso una importante reacción negativa de la comunidad y llamó definitivamente la atención de medios generalistas sobre las prácticas abusivas con micropagos que son cada vez más comunes en la industria del videojuego.

PUBLICIDAD

En las primeras 24 horas desde la publicación del mensaje sumó más de 635.000 votos negativos. En ese mensaje, EA defendía su política de micropagos diciendo que "seleccionamos valores iniciales basados en los datos de la beta abierta. Entre otras cosas, estamos analizando las tasas promedio de ganancia de créditos por jugador a diario, y haremos constantes ajustes para asegurar que los jugadores tengan desafíos que sean gratificantes y, por supuesto, alcanzables".

Esta promesa de ajustes está claro que no convenció a una buena parte de los usuarios, aunque finalmente sí se tomaron algunas medidas cuando se evidenció que las reacciones negativas podían afectar a las hoja de resultados de la compañía. Incluso se llegó a decir que Disney tomó parte. Solo recientemente, el estudio de desarrollo habló públicamente del lanzamiento.

Ahora, la edición de 2020 del célebre libro de récords que publica Jim Pattison Group, deja constancia de este suceso.

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir