Obsidian dice que sus juegos con bugs son cosa del pasado

El estudio responsable de Fallout New Vegas lleva varios meses en la fase de pulir y eliminar bugs de The Outer Worlds.
Obsidian dice que sus juegos con bugs son cosa del pasado
·

Obsidian Entertainment, creadores de The Outer Worlds, Fallout New Vegas y Pillars of Eternity, entre otros, dicen haber dejado atrás un pasado en el que se le conocía por hacer mundos abiertos repletos tanto de decisiones como de errores o bugs.

El estudio estadounidense está pasando los últimos meses del desarrollo de su próximo juego puliéndolo y eliminando bugs: "Actualmente estamos probando, puliendo y detectando todos esos bordes y limando sus diferencias", dice la diseñadora narrativa Megan Starks al medio Video Games Chronicle. "Ese ha sido nuestro foco en los últimos meses".

PUBLICIDAD

En una entrevista con el mismo medio, el director de diseño John Sawyer explicaba cómo ha cambiado la situación en el tema de los bugs dentro de Obsdian gracias a su independencia: "Con Pillars 1 y Deadfire, nosotros éramos los árbitros finales de nuestra fecha de lanzamiento. En ambos casos, cuando estábamos contra reloj, decidimos retrasare el lanzamiento del juego unos meses. Eso puede suponer una gran diferencia".

"Sabemos que tenemos una reputación de [hacer] juegos bugeados", reconocía. "Aunque parte de ello es endémico a hacer RPG grandes y complicados con miles de maneras distintas de avanzar por ellos, está en nuestro poder reducir los bugs con más tiempo. Cuando la elección es del editor, esa habilidad (o prioridad) puede ser requisada".

Y aunque The Outer Worlds es un juego editado por una gran compañía, parece que el caso es similar al de Pillars of Eternity. "Creo que estaba contrastando cómo era en el pasado en relación en cómo operamos ahora", dice Starks en referencia a las palabras de Sawyer.

The Outer Worlds se publicará por parte de Private Division (un sello de Take Two [poseedores de Rockstar y 2K]) el 25 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y más tarde, en Nintendo Switch.

Obsidian ahora es propiedad de Microsoft y forma parte del grupo de Xbox Game Studios. Por ello, el juego de rol postapocalíptico y satírico estará desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass para PC y Xbox One. Podéis leer nuestras últimas impresiones en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir