Square Enix cancela varios torneos de Starwing Paradox tras recibir amenazas de muerte

La compañía fue el objeto de un intento de atentado en Japón, que acabó con un detenido hace unas semanas.
·

Square Enix ha decidido suspender varios torneos oficiales del videojuego Starwing Paradox luego de recibir un número indeterminado de amenazas de muerte enfocadas a los empleados y directivos de la compañía. La decisión se ha tomado por seguridad, sobre todo tras el incidente en el que se vio envuelta la empresa y en el que un jugador enfadado quiso quemar la sede de la empresa.

Starwing Paradox es un juego de mechas muy popular en Japón

Estos torneos del célebre videojuego arcade de mechas, estaban previstos y organizados para celebrarse del 17 al 24 de agosto de forma presencial. Sin embargo, Square Enix, tras evaluar seriamente la seguridad de sus empleados y participantes, ha decidido posponerlos de forma indefinida, cancelándonos ante nueva orden y aviso. El ente japonés ha querido comunicarlo a través de su web oficial, afirmando que se trata de una decisión muy estudiada.

La misiva también confirma que Square Enix está en estos momentos trabajando con la policía para esclarecer el origen de estas amenazas. Además de pedir disculpas por las molestias de la cancelación, ha dado las gracias a la comunidad de este videojuego de mechas por su dedicación tras tantos meses de participación y clasificatorios.

Square Enix está en estos momentos trabajando con la policía para esclarecer el origen

Starwing Paradox nos permite montarnos en lo que sería un mecha armado hasta los dientes, mostrándonos lo que sería su cabina y su asiento, que se mueve, vibra y hace sonidos en función de nuestra pericia en el videojuego. Se trata de una de las máquinas recreativas más espectaculares de los últimos tiempos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir