Vandal

The Witcher: Diferencias y parecidos entre los juegos y los libros

Más de actualidad que nunca por la próxima serie de Netflix, que se basa en los libros, te contamos las diferencias entre los juegos de CD Projekt RED y las obras de Andrzej Sapkowski
·

"El libro siempre es mejor que la película" , una de las frases más populares en cuanto a adaptaciones refiere, y que establece rotundamente que la obra literaria de la que parte la adaptación cinematográfica que la interpreta, siempre será superior en alguno o todos los aspectos de su concepción, sin importar cómo.

Por supuesto esto no es algo categórico, existen adaptaciones brillantes aunque no lo creáis y siempre van a quedar retazos, partes que sencillamente no caben en una película de dos, tres horas pero sí en un libro de 400. Las diferencias siempre están ahí, y siempre hay interpretaciones, cambios que buscan combatir el tedio de haber leído el libro y esperar no ver un seguimiento plano a plano de lo mismo.

En cualquier caso, ¿qué pasa con los videojuegos? Pues hoy, en Vandal damos un repaso a The Witcher, en contraposición con la saga de Geralt de Rivia de Andrezj Sapowski, autor de los 9 libros que dieron vida a nuestro tan querido personaje. Os contamos cuáles son algunas de las diferencias más anecdóticas, y principales respecto a los libros, y que muchos hemos conocido en los videojuegos.

5 Diferencias entre la saga de libros de The Witcher y los videojuegos

1. Las Señales

Una de las principales diferencias frente a la saga literaria que adapta el videojuego son las señales. Como muchos ya sabréis las señales son parte de las habilidades mágicas de un brujo, es más, los brujos prefieren armas de una sola mano, para poder lanzar hechizos con la mano libre.

De hecho los brujos son magos guerreros, pero que no emplean hechizos muy poderosos. Esa es la principal diferencia con los videojuegos, que en la trilogía de The Witcher, las señales poseen un poder mayor del que realmente se le otorga en la saga de libros.

The Witcher: Diferencias y parecidos entre los juegos y los libros Imagen 2

Obviamente el motivo de este también es que en el juego buscan darle un componente de mayor profundidad como RPG, en cuanto a habilidades, las señales como mecánica a la hora de combatir, pero lo cierto es que se tratan de hechizos muy, muy sencillos. Por ejemplo:

  • Igni, se usa en los libros tan solo para quemar ropajes, o encender hogueras, y apenas como movimiento de combate.
  • Aard se emplea también en combate, pero en los libros es tan solo un leve empujón que afecta a un enemigo, no algo capaz de noquear a una horda de varios contrincantes a la vez.

2. La relación de Yennefer y Ciri

La relación entre ambos personajes es mucho más significativa y relevante en los libros , de hecho Yennefer es para Ciri casi como una madre, aunque inicialmente Ciri la rechazase. Una relación en la que Ciri acabará refiriéndose a ella como Madre y Yennefer a ella como Hija.

The Witcher: Diferencias y parecidos entre los juegos y los libros Imagen 3

3. La personalidad de Geralt

El Carnicero de Blaviken, es decir, Geralt, es retratado a nivel personal de un modo algo distinto en el trabajo y universo de CD Projekt Red. Mientras que el Geralt de los videojuegos es un personaje capaz de sentenciar de forma lapidaria con cada frase, y para muchos es alguien con una desmedida actitud de "soy el puto amo porque sí", en los libros es distinto.

The Witcher: Diferencias y parecidos entre los juegos y los libros Imagen 4

Geralt experimenta en la saga literaria fuertes bajones, no depresiones como tal pero sí es alguien muy melancólico y con un carácter muy volátil. Su carácter es claramente temperamental, pero plagado de actos y acciones irracionales consecuencia de ataques de ira. Por no hablar que por mucho que amemos el aspecto de Geralt en los videojuegos con pelo corto y barba, hay que aclarar que el de los libros odia el vello facial. De hecho en muchos de los libros se reitera esto describiendo a Geralt afeitándose casi de manera compulsiva cada vez que asoma algo de barba.

4. La relación de Triss y Geralt

Una relación muy cambiada respecto a la saga de libros, o al menos en cuanto a su trascendencia: en los videojuegos la relación con Triss parece gozar de un gran peso sobre la historia y desarrollo del Lobo Blanco. Sin embargo en los libros Geralt siempre se ha arrepentido de sus encuentros sexuales e historia con la misma.

The Witcher: Diferencias y parecidos entre los juegos y los libros Imagen 5

5. La apariencia de Triss en los libros

Triss Merigold, estaba presuntamente muerta tras la batalla de Sodden Hill, y su cuerpo incapaz de identificarse entre los cientos de cadáveres debido a las quemaduras. En su retorno, en Sangre de los Elfos, no se llega a saber con exactitud por qué sigue viva. Pero el cuerpo de la hechicera presenta desde luego severas cicatrices de dichas quemaduras, y nunca lleva vestidos que dejen ver demasiado de ella.

Como habéis podido comprobar las diferencias son en algunos casos abismales, sobretodo en lo que respecta al trato con los personajes, sus relaciones o el particular caso de las señales. Si os ha gustado, os podemos traer más de este estilo ya sea con The Witcher, u otras sagas de videojuegos inspiradas en libros.

The Witcher: Diferencias y parecidos entre los juegos y los libros Imagen 6

Javier Sánchez Paños
Amante del cine y los videojuegos a partes iguales, su primeros videojuegos fueron The Curse of Monkey Island e Indiana Jones y la Máquina Infernal. Dibujante, y experto en materia en cuanto aventuras gráficas refiere. Enamorado del trabajo de grandes como Hal Barwood, Bill Tiller o Tim Schafer.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Crivil · hace 2 horas
[respuesta:25]No odia las barbas, odia la suya.[/respuesta]

iskandaru · hace 6 horas
[respuesta:16]ooh graciaas. Tampoco lo veo como para decir que odie las barbas jajaja. Un saludo![/respuesta]

Schedar · hace 9 horas
[respuesta:23]Esas expresiones no se utilizan en castellano, o rara vez. Sí que la usan mucho los latinos... Pero ya sabemos la de patadas que le dan a español los latinos...[/respuesta]

culojete · 04/08/2019 01:54
Oye igual me equivoco pero "de hecho" es una expresión que se ha usado toda la vida. Yo lo que no soporto mucho es el "ni tan mal" o el "ni que sea". Quizás me equivoque y estás dos últimas se hayan usado toda la vida pero yo las he escuchado mucho a través de Youtube y aparece hasta en la canción de la colchoneta del burguer King...

kelendra · 03/08/2019 18:42
3 veces se ha utilizado el "de hecho" en este artículo. Curioso que la gente ya no se sepa expresar sin eso que pusieron de moda youtubers para aparentar.... JA!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir