Análisis de The Witcher: Battle Arena (Android, iPhone)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Lo que empezó como una saga literaria de corte fantástico -bajo la autoría de Andrzej Sapkowski-, ha acabado convirtiéndose en una de las series de títulos más sólidas e importantes del panorama del videojuego actual. La trilogía de The Witcher, cuyo último capítulo llegará a PC y consolas de nuevas generación en mayo, ha cosechado las mejores críticas y el apoyo más fervoroso de los usuarios y jugadores, y ha conseguido, en muy poco tiempo, convertirse en la referencia casi absoluta de los juegos de rol y aventura en tercera persona. Pero CD Projekt RED tiene planes más allá de la tríada de juegos principales. Hace pocos meses, pudimos disfrutar de la adaptación del mundo de Geralt de Rivia a los juegos de tablero virtuales, con un entretenido juego de mesa que contó también con una versión física que llegó a las principales tiendas de cómics de todo el globo.

Ahora, y aprovechando la popularidad entre las audiencias del MOBA, el que parece ser el género competitivo multijugador de moda gracias a títulos como League of Legends o DOTA, CD Projekt RED y Fuero Games nos presentan su propia versión de este tipo de juegos, con una adaptación total a las pantallas táctiles de los ecosistemas iOS y Android que nos ha dejado impresionados.

Batallas sin descanso en la pantalla de nuestro móvil o tablet

The Witcher: Battle Arena es un juego de acción multijugador competitiva -que tiene opciones también para un jugador, sin necesidad de formar tándem con nadie-, en el que combatiremos, de manera frenética, en diferentes arenas ambientadas en el fantástico universo de la saga. The Witcher: Battle Arena es por definición un MOBA -esto es, ·multiplayer online battle arena· en inglés o en su traducción al castellano, campo de batalla multijugador-, pero más accesible y bastante más directo que de costumbre, en parte, por la naturaleza táctil y móvil en la que se encuentra. Es quizás este equilibrio, entre juego con reminiscencias al MOBA visto en PC y el sentimiento y las mecánicas que podemos ver en una app móvil, lo que hace tan adictivo a The Witcher: Battle Arena a las primeras de cambio, que en pocas partidas se nos revela como un sólido y más que posible candidato a juego del año en iOS y Android.

Geralt de Rivia se pasa al MOBA, y lo hace sin traicionar demasiado sus aptitudes guerreras como brujo y cazador.

Pese a que durante sus primeros días ha sido una tarea titánica poder disfrutar de más de tres partidas seguidas -suponemos que el éxito en descargas y registros online ha debido sobrepasar las más optimistas perspectivas y previsiones para los desarrolladores y editores polacos-, una vez introducimos nuestro nombre, y escogemos el personaje -de momento únicamente tenemos disponibles a Letho, Iorveth y Philippa, héroes que irán rotando cada poco tiempo-, nos adentraremos de tal manera en la dinámica de juego que será muy difícil soltar nuestro tablet o smartphone.

El caos en ‘The Witcher: Battle Arena’ será la tónica y la constante reinante en los combates.

El nuevo juego de CD Projekt RED, aunque requiere de conexión a internet para su primera descarga de datos y verificación de cuentas y para el multijugador online, también ofrece opciones y modos de juego para usuarios que quieran poner su pericia en liza contra la I.A y así de paso, practicar tácticas y estrategias o incluso, sacarle el máximo partido a ese nuevo personaje que hemos desbloqueado. Es lo que más recomendamos, pues nos ayudará a comprender la mecánica básica de juego, el tipo de personaje que hemos elegido… The Witcher: Battle Arena ofrece un tutorial en forma de video a través de Youtube -en completo inglés, eso sí- que nos ayudará a comprender varias de la decisiones de CD Projekt RED, que ha preferido automatizar y facilitarnos algunas tareas reiterativas, que si bien en PC pueden funcionar, no así tanto en plataformas móviles. Pero tranquilos: si habéis disfrutado de algún MOBA en PC o en consolas, os adelantemos que es prácticamente idéntico en forma y contenido a otros juegos similares.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00