Análisis de The Witcher Adventure Game (PC, Android, iPhone)

8
7.5
8
8.8
8.8
Análisis de versiones PC, Android y iPhone.

Tras el éxito de su segunda entrega, y con la suerte de contar con una pléyade de aficionados y lectores a las novelas y cuentos cortos de Andrzej Sapkowski -que desde aquí, os instamos a disfrutar-, The Witcher bien podría considerarse como una de las sagas con mejor salud en el mundo del videojuego contemporáneo. Su tercera entrega es quizás uno de los videojuegos más esperados para el próximo año, pues promete elevar el listón del género de rol en Xbox One y PS4, algo de lo que CD Projekt RED es más que consciente.

Ahora, en plena diversificación de negocio, y a pocos meses de la salida de este broche de oro a la trilogía de Geralt de Rivia, CD Projekt RED nos presenta una suerte de spin-off para PC, Mac y dispositivos móviles en clave de videojuego de mesa virtual que también llegará, de manera paralela, a los comercios y grandes superficies bajo una edición en formato físico.

El mundo de The Witcher en tablero

Tal y como cabría esperar a tenor de los experimentos y juegos basados en licencias de videojuego en el pasado, The Witcher Adventure Game intenta ser una adaptación casi literal de las mecánicas y formas jugables de su homólogo virtual, pero teniendo en cuenta las vicisitudes y diferencias del formato, así como el tempo de cada partida que podamos disputar. The Witcher Adventure Game nos invita a explorar algunos de las regiones del norte del mundo de la saga, a lo largo de una atribulada misión en la que pueden participar hasta cuatro jugadores online o disputarse en solitario contra la inteligencia artificial, si así lo queremos.

Podemos elegir entre cualquiera de los cuatros héroes, elegir jugar online y offline, y limitar la duración de la sesión de juego en función de nuestro tiempo.

Diseñado por Ignacy Trzewiczek -responsable de alguno juegos de mesa bastante conocidos, como 51st State o Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island- el tablero de juego hace hincapié en los lugares, reinos y zonas más emblemáticas de la saga, presentándonos ilustraciones, enemigos y sucesos que harán que hasta el más recalcitrante fanático, deje caer alguna que otra sonrisa de satisfacción. Y si no habéis jugado hasta la fecha a ningún juego, o no habéis tenido contacto con las novelas, no os preocupéis: hay el suficiente trasfondo en forma de cartas, eventos y misiones como para tener una primera experiencia más que gratificante.

Cacerías y traiciones: cuatro puntos de vista

The Witcher Adventure Game nos invita a realizar sendas misiones y objetivos paralelos, ya sea cazando monstruos, entablando alianzas, recopilando elementos o urgiendo traiciones entre jugadores, que podrán competir o cooperar en función de la partida que esté en desarrollo, aunque únicamente puede existir un ganador al final de la sesión. Es precisamente una de sus cualidades más atractivas como juego de mesa: siempre tiene una historia que contarnos.

Comenzaremos escogiendo cualquiera de los cuatro personajes disponibles, cada uno con sus propias habilidades. En The Witcher Adventure Game podemos encarnar a Geralt de Rivia -protagonista absoluto de la saga-, un mercenario capaz de dar caza a los más peligrosos y terribles monstruos de la región -siempre por un precio, y mortífero en el combate cuerpo a cuerpo. Por otro lado, también tenemos a Triss Merigold, experta maga y hechicera y a Yarpen Zigrin, un famoso guerrero enano con grandes dotes diplomáticas y de liderazgo. Por último, podemos encarnar la figura de Dandelion, un bardo carismático con dotes de ladrón, capaz de embaucar con su viperina lengua y sus artes de interpretación.

El tablero recrea parte de ‘El continente’ en el cual se desarrollan y se enmarcan las aventuras de la saga de ‘The Witcher’.

Cada uno de los protagonistas superará los obstáculos que nos irá marcando la partida de una manera u otra, con lo que en función de nuestra elección al comienzo del juego, viviremos una experiencia distinta. Geralt se enfrentará a muchos de los eventos que nos propone el juego usando la espada y Triss haciendo gala de su conocimiento mágico mientras que Dandelion, el bardo de ávidos labios, usará el oro, la diplomacia y sus alianzas para llamar a mercenarios que lo saquen de un aprieto. Por si fuera poco, como jugadores, podemos ir personalizando las habilidades y recursos de cada personaje, añadiendo y escogiendo cartas -hasta tres- de nuestra biblioteca, especializándonos en aspectos diferentes en cada partida y sirviéndonos de ayuda momentánea para cualquier peligro que nos pueda acechar.

Alberto González

Últimos análisis de PC, Android y iPhone

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis