La showrunner de The Witcher en Netflix habla de inclusividad y de sus decisiones creativas

Lauren Hissrich explica las decisiones creativas de la adaptación y la importancia de tomar la opción correcta en términos de casting.
·

Lauren Hissrich, showrunner de la adaptación de The Witcher para Netflix, lleva varios meses en el punto de mira de los aficionados y los más puristas. Criticada e insultada por sus decisiones de casting y comentarios en Twitter, todos ellos a expensas del estreno oficial de la serie, Hissrich ha querido hablar largo y tendido sobre la inclusión, el racismo, el reparto y otros elementos a considerar cuando adaptas una novela de fantasía y no un videojuego.

Tomando el pulso a la literatura fantástica

"Hay que tener en cuenta que los libros son polacos y están llenos de espíritu eslavo. Era importante mantener el mismo tono en nuestra serie. Con eso en mente, pregunté (especialmente a los amigos polacos): ¿se puede reducir la cultura eslava únicamente al color de la piel? La respuesta fue rotunda: Dios, esperamos que no", explicaba Hissrich, que fue tachada de tener una agenda política en su adaptación para Netflix.

PUBLICIDAD

"The Witcher se pone realmente interesante cuando se trata de representar el racismo porque hablamos de un asunto de especies, no del color de la piel. Lo que hace que los personajes sean otros o distintos es la forma de sus orejas, altura, etc. En los libros, nadie presta atención al color de la piel. En la serie... nadie lo hace tampoco", argumenta Hissrich sobre sus decisiones de casting y el tema de los libros. De hecho, la showrunner se defiende de cualquier tipo de criba, requisito o prejuicio para el casting.

"The Witcher se pone realmente interesante cuando se trata de representar el racismo porque hablamos de un asunto de especies, no del color de la piel"

"En términos de casting, dimos la bienvenida a todos los que se quisieran presentar para demostrar que podían encarnar al personaje. Vimos a gente de todas las edades, de todas las etnias, de todos los niveles de talento imaginables... Tuvimos desde estrellas de cine hasta fanáticos en Polonia que nunca antes habían actuado profesionalmente. Simplemente elegimos los mejores actores", explicaba.

La showrunner de The Witcher en Netflix habla de inclusividad y de sus decisiones creativas Imagen 2

"Creo que he sido clara acerca de que mis acciones, pues no son el resultado de sentirme o "ser liberal". Espero que esto ayude a explicar mis verdaderas motivaciones: la cultura polaca no es sinónimo de blancura; queremos hacer un show para un público más amplio, honrando la alegoría del racismo en los libros. Y para ello había que encontrar los mejores actores", concluye Hissrich en su hilo de Twitter. Os recordamos que la serie The Witcher, basada en la saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski, se estrenará en Netflix a finales de este año con sus primeros 8 episodios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir