Vandal

Los desarrolladores de Wolfenstein: Youngblood están "un poco asustados" por su recepción

Machine Games, codesarrolladores de la nueva entrega de la saga Wolfenstein junto a Arkane Studios, dicen estar "un poco asustados" por la recepción de los fans a las nuevas mecánicas.
·

Machine Games, el estudio encargado de Wolfenstein: Youngblood junto a Arkane Studios, dicen que están "un poco asustados" por la recepción del nuevo título de la saga, ya que incluye mecánicas nunca antes vistas en la franquicia y que también son novedosas para ellos como desarrolladores.

Jerk Gustafsson, productor ejecutivo en el estudio sueco, dice sentirse "bien" por cómo el juego ha ido evolucionando durante su creación, pero añade: "Da un poco de miedo también, para ser honestos, ya que esetamos haciendo tantas cosas nuevas con este juego comparado con lo que hemos hecho anteriormente".

"Hay un montón de cosas en este juego que no hemos hecho antes", explica Gustafsson, "como el cooperativo, la no linealidad y la progresión por nivel de los jugadores".

La diferencia de este Youngblood con los anteriores Wolfenstein The New Order, Wolfenstein: The Old Blood y Wolfenstein II: The New Colossus no se limitan a la experiencia de juego, sino también en cómo se han desarrollado.

El creativo afirma que es necesario para un estudio explorar nuevas direcciones creativas para alterar los procesos del desarrollo. Gustafsson dice que el título del juego hace referencia a "una nueva generación".

"El cooperativo añade algo nuevo y fresco para nosotros, pero por supuesto, eso viene con algunos desafíos porque no teníamos esa experiencia", se sincera el sueco. "Pero siento que teníamos que dar ese paso. El cooperativo nos ha forzado a pensar en una manera no lineal, no solo en términos de gameplay, sino también de historia".

Se podrá jugar en cooperativo online con una sola copia del juego

Wolfenstein: Youngblood será el primer juego de la saga en tener cooperativo online (no a pantalla partida). La versión Deluxe del título incluye un código, llamado Buddy Pass, que permite a otro jugador descargar una versión del juego para jugar en cooperativo solo con el comprador inicial, de manera similar a como hizo A Way Out.

El diseño de niveles se ha hecho con ayuda de Arkane Studios, los creadores de la saga Dishonored, y la historia pondrá a los jugadores en el papel de las hijas de B.J. Blazkowicz, Jess y Soph, que irán a buscar a su padre a un París ocupado por los nazis.

Wolfenstein: Youngblood estará disponible el 26 de julio en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En noviembre también estará disponible en Google Stadia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood es un nuevo videojuego de acción en primera persona de la veterana saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis. Nos invita a sobrevivir en la década de los ochenta en este mundo ficticio, concretamente en París, centrándose en convertirse en una experiencia cooperativa más desenfadada que nunca en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Otras noticias sobre:

arkane studios
machine games

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · hace 12 horas
[para alexz]Al contrario que tú yo no busco acuerdos con nadie. Que no sepas ver algo tan evidente seguirá siendo tu problema. Yo lo veo claramente y eso no va a cambiar por mucho que insistas, sería dar un paso atrás y va a ser que no. Y más que lo voy a ver en Youngblood que va a abrirse todavía más, siendo algo que celebro enormemente muy a pesar de algunos de por ahí. El tema ya es viejo y deberías aprender a asumir los desacuerdos. Ahora sólo queda disfrutar el juego que está al caer y si es que eres capaz de hacerlo :)[/para]

alexz · hace 13 horas
[respuesta:75]El problema es que tu planteo de mundo semi abierto esta mal. Anda búscame una sola referencia de lo que dices es cierto. Es un planteamiento que te has metido en la cabeza y no importa donde consultes, o cuantos te los digan sigues terco. Entiende tu planteamento esta mal, repitelo 10 veces mas seguirá estando mal como terraplanista.

Hasta ahora tu planeamiento solo se basa en "porque yo lo digo", pero bueno no seremos los primeros ni los últimos en ver tus ridículos en Vandal.

Lo único que me hace reir es que te expresas como si lo que escribieras fuera complicado de entender, no es complicado, es que nadie esta de acuerdo.
[/respuesta]

Stormblaster · 22/07/2019 12:45
Tan claro como que algunos todavía siguen insistiendo en lo de "mundo abierto" cuando jamás se dijo tal cosa. Sino cierto grado de semiabierto que tuvo el juego anterior y como claramente demuestra en buena parte de su contenido.

[img]https://i.ibb.co/Wt0WkDR/ZAS-AL-LAMEBOTAS-XD.png[/img]

Lo mejor de todo es que Youngblood sigue ese camino y lo amplía, abriéndolo todavía más, con tintes RPG incluso y con el tan necesario cooperativo optativo. Es algo que celebro enormemente mientras ciertos piezas de por ahí entran comiendo culos y se la vuelven a llevar caliente :jaja:

Yopley · 22/07/2019 12:11
Menudo berreo lleva el Stormblaster con el Wolfenstein 2... todo el que lo ha jugado lo tiene claro, menos el... Hasta vandal parece que lo tiene bastante claro :jaja:

[url]https://vandal.elespanol.com/guias/guia-wolfenstein-ii-the-new-colossus-trucos-y-consejos/mundo-abierto[/url]

Stormblaster · 22/07/2019 09:05
[respuesta:71]No más débiles que tu ignorancia cuando ni sabes ver el grado de planteamiento semiabierto del mapa de SMB3 como clara innovación con respecto al primer juego en su estructura, en el cual puedes ir entrando en bastantes niveles de manera no lineal al poder recorrer el mapa a placer, de manera progresiva, sin necesidad de estar siguiendo siempre un orden numérico establecido para empezarlos y aunque cada fase individual se ejecutara linealmente luego.

Esa libre elección parcial de caminos y por el mapa fué una novedad bastante notoria en la saga y para la época, y fué un claro grado de semiapertura, sencilla y limitada sin duda, pues sino recuerdo mal en el 3 de NES no dejaba hacer backtracking a niveles ya superados o volver a mundos anteriores una vez pasados, algo que vino con Super Mario World sino me equivoco. Ha llovido lo suyo. Sin embargo, esa decisión previa y parcial de caminos y fases (sin flautas) ahí estuvo. Aunque al parecer ver semejante obviedad siga siendo pedirte demasiado debido a tu limitado nivel de analítica. No obstante y a diferencia de ti, no necesito burla. Me conformo con que, una vez más, te vayas aprendido que es de lo que se trata :)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir