Vandal

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo

La nueva Switch ya no tiene Joy-Con, por lo que algunos títulos tienen problemas de compatibilidad total o parcial, como Mario Party o 1-2-Switch. Os explicamos estos problemas y cómo se solucionan.
·

Esta semana se anunció Nintendo Switch Lite, un nuevo modelo de Switch más pequeña y económica enfocada totalmente al juego portátil, que llegará el 20 de septiembre.

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 2

Entre las particularidades de esta nueva versión, se encuentra que ya no incluye los dos Joy-Con, los dos mandos extraíbles de Switch que además contaban con detención por movimiento, vibración HD e incluso una cámara infrarroja de movimiento.

1-2-Switch Imagen 1

Este cambio ha generado ciertas incompatibilidades con algunos títulos, que para poder disfrutar en el nuevo modelo necesitaremos obligatoriamente tener un par de Joy-Con, ya sea porque los teníamos del modelo original o los hemos adquirido por separado.

Cómo saber si un juego puede dar problemas en Nintendo Switch Lite

Como aclaró desde el principio Nintendo, con Switch Lite se puede jugar a todos los programas de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil. Para saberlo, en los juegos digitales podemos comprobarlo en la página del producto en Nintendo eShop, consultando la sección de modos de juego compatibles y busca el símbolo del modo portátil, y en la página del producto en el sitio web oficial de Nintendo, consultando la pestaña de detalles, en la sección de características.

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 3

En los juegos en formato físico, tenemos que buscar el símbolo del modo portátil en el reverso de la caja.

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 4

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 5

Si no son compatibles con el modo portátil necesitaremos dos Joy-Con

En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, ya que no podremos cargarlos en la propia Switch Lite como sí ocurre en el modelo original. Para ello necesitaremos por ejemplo un soporte de carga para mandos Joy-Con, como el que podéis ver en la imagen:

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 6

O el Joy-Con Soporte Carga:

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 7

Evidentemente también en el modelo original de Switch podemos cargar los Joy-Con.

Juegos no compatibles con Nintendo Switch Lite sin dos Joy-Con adicionales

Estos son los juegos que no son compatibles con el modo portátil, y por tanto para los que necesitaremos tener dos Joy-Con aparte para poder jugar en Nintendo Switch Lite:

Super Mario Party Imagen 1

Juegos con problemas parciales

Además de estos títulos que hemos mencionado a los que no podremos jugar si no tenemos un par de Joy-Con, hay luego otros juegos en los que ciertos modos de juego u opciones no estarán disponibles en Switch Lite.

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! Imagen 1

Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite, por lo que necesitaremos un par de Joy-Con.

Los juegos con problemas de compatibilidad parciales son los siguientes:

  • Mario Tennis Aces: El modo Realista, que permite jugar con los controles de movimiento, no estará disponible a menos que se conecte un mando Joy-Con.
  • Snipperclips - ¡A recortar en compañía! (Snipperclips: Set plus): No se podrá jugar a los modos en grupo y duelo a menos que se conecten dos mandos adicionales, como, por ejemplo, mandos Joy-Con, y se juegue con dos o más personas.

Nintendo Switch Lite: Los juegos con problemas de compatibilidad en el nuevo modelo Imagen 8

No es descartable en que los próximos días se descubran más juegos con problemas problemas semejantes, en los que algún modo o situación concreta no se puede disfrutar sin los Joy-Con. Estos son solo los que Nintendo ha comunicado.

Nintendo Switch Lite sí tiene giroscopio

Algo que es importante aclarar es que aunque la consola ha perdido las características únicas que aportaban los Joy-Con, como la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento incorporados en cada mando, Nintendo Switch Lite sí tiene acelerómetro y giroscopio, algo que por ejemplo se utilizaba en el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 1

Todo sobre Nintendo Switch Lite

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

nintendo switch lite

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · hace 8 minutos
Los que os quejáis por el cargador, debéis tener un móvil de hace 20 años, porque el puerto es el mismo USB C de cualquier móvil, por lo que podéis usar cualquier cargador...

X-Raide2k2 · 14/07/2019 14:40
Pero todos esos sensores y ahorro en periféricos inalámbricos deberia traducirse en un ahorro mayor comparado al modelo original, que ahora puedes encontrarla en 280 en algunos sitios. Antes se justificaba el precio de la switch por toda esa tecnología, y ahora que la quitan solo se ahorra 80 pavos? No se, esperaba algo rondando los 170 euros, sustituyendo a las 3DS que son un poco más baratas.

ThunderMaxima · 14/07/2019 14:01
Se veía venir un modelo revisado, pero me parece una cosa positiva por la baja de precio. Lo que sí no estoy de acuerdo es con la negativa de Nintendo de no sacar una rebajona de Black Friday en el modelo original.

Yosef · 14/07/2019 12:39
[respuesta:120]Y pueden seguir haciéndolo, que la switch no desaparece. No me creo que seáis tan limitados, espero que solo sea por trolear porque si no no veas...[/respuesta]

xavilin · 14/07/2019 12:31
Ahora hay gente justificando switch litel y diciendo que esos son juegos de mierda jajaja que hipócritas y antes sacaban pecho por poder jugar a esos juegos con los joycom y la vibración HD jajaja

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir