Vandal

Las acciones de Nintendo aumentan su valor tras el anuncio de Switch Lite

El nuevo modelo de la consola, que llegará el próximo 20 de septiembre apostando por la portabilidad, ha conseguido contentar a los mercados.
·

El periódico Financial Times ha recogido la espectacular subida de las acciones de Nintendo tras el anuncio de la compañía de un nuevo modelo de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, que llegará el 20 de septiembre en varios colores. La confirmación de este modelo reducido, propició que las acciones de la empresa nipona subieran hasta un 4,5%, alcanzando los 41.780 yenes en su punto máximo. Se trata de la cotización más alta de Nintendo en los últimos nueve meses.

Una consola más económica para un nuevo tipo de público

Diversos analistas opinan que el anuncio ha sentado bien en los distintos mercados por varios puntos claves, que afianzan la estrategia de Nintendo a corto y medio plazo. El primero de ellos, y quizás el más importante según varios expertos financieros, es el tema del precio. La reducción de 100 dólares sobre el modelo original de Nintendo Switch ayudará a abrir nuevas puertas y hacer del producto algo más atractivo.

Las acciones de Nintendo aumentan su valor tras el anuncio de Switch Lite Imagen 2

La reducción de precio y la renovación de la gama de Switch ayudará a ampliar la base de usuarios y prolongar el ciclo de vida

De esta manera, se puede captar a un público más joven, a padres y madres que buscan regalos atractivos de cara a la campaña navideña y a un consumidor que desea una nueva consola portátil pero que no quiere hacer un gran desembolso en un sistema de juegos. "Esto deja ver que los inversores de Nintendo deben ver este nuevo modelo de Nintendo Switch como una medida para aumentar la base de usuarios y prolongar el ciclo de vida de la consola durante más años. Este dispositivo será un mega éxito", concluía Serkan Toto, analista de Kantan Games.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

anuncio
bolsa
finanzas
industria
mercados
nintendo switch lite

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

zegax-priest · 12/07/2019 01:55
yo sabia que subirian las acciones, pero nunca imagine que tanto, a mi me decepciono un poco, ya que esperaba almenos más bateria y autonomia, pero creo que la voy a comprar, la version aterior esta bien, pero quiero una portatil y los joy con la verdad no los usaria para nada, ademas que la bajada de precio si es un factor a tener en cuente.

Arashi-Yondaime · 12/07/2019 01:43
Pues normal... y cuando empiece a venderse como churros mas aún va a subir...

sergio-ortiz · 11/07/2019 23:33
[respuesta:29]No sabes vivir sin nombrar a Sony[/respuesta]

Ralsei · 11/07/2019 21:58
[respuesta:27]Ah, bueno, creo que ya leí eso esta mañana XP[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir