La popular multinacional de ropa deportiva Nike ha presentado Air Max 97, que están claramente inspiradas en Nintendo 64, la consola de Nintendo que se lanzó en 1996 en Japón y Estados Unidos y en 1997 en Europa.
Aunque no se hace ninguna mención directa ni a la consola ni a la propia Nintendo, sus colores son los mismos que los del mando y el logo de la consola, además de mencionar en su nombre el año en el que el público de los 90 de todo el mundo estaba disfrutando de la consola.
Una zapatilla no oficiales
Esta no es el único guiño a la consola, ya que si nos fijamos en el talón podemos ver 'Air Max 'escrito como si fuera el logotipo de Nintendo, en las lengüetas de cada zapatilla las palabras 'power' y 'reset', los mismos que tenía la propia consola, una tradición en los 90, y dentro, en las plantillas, un logotipo similar al de la ESRB, el sistema de calificación por edades de Estados Unidos.
Estas zapatillas se lanzarán antes de que acabe el verano por un precio de 160 dólares, y Nike no es la primera vez que hace algo parecido, y ya lanzó en 2008 una Nike inspiradas en la clásica NES de 8 bits.