El presidente de Nintendo contempla la posibilidad de una 'Switch Mini'

Quieren buscar opciones para todos los públicos.
·

Nintendo celebró en Japón una nueva reunión para los miembros de la empresa de cara a evaluar la estrategia de la compañía, sus futuros hitos comerciales y el planteamiento comercial en sus distintas líneas de hardware y software. En ella, el actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa planteó la posibilidad de una campaña más agresiva con Nintendo Switch de cara a los consumidores.

Buscando que cada usuario tenga una consola Nintendo Switch

No es la primera vez que surge un rumor o una noticia así. Nintendo quiere que Nintendo Switch esté presente en todos los hogares, y ahora que ha conseguido una buena base de usuarios y una expansión creciente en todos los territorios, busca ampliar miras. ¿Cómo? Intentando que todos los miembros de una familia tengan su propia consola, y para ello, deben reducir costes y lanzar nuevos modelos que sean más económicos y atractivos. En otras palabras: buscan repetir la estrategia de Nintendo 3DS.

Furukawa, máximo responsable de Nintendo en estos momentos, recalcó este punto. "Nintendo debe crear la oportunidad para que la demanda crezca y que cada persona tenga su propia Nintendo Switch", afirmaba. Este objetivo, informan diferentes analistas, la llegada de una más que posible Nintendo Switch Mini o similar, una versión de la consola actual más pequeña y portátil, así como más asequible. Tal y como aventuraba Nikkei, el hardware omitiría características, posibilidades y terminaciones presentes en la actual versión. Se habla de una pantalla de menor calidad, la posibilidad de prescindir del juego en dock o en televisión o la eliminación de los Joy-Con.

Nintendo Switch Mini vendría a rellenar el hueco comercial de Nintendo 3DS, una consola que está en sus últimas etapas

Los planes de Nintendo pasan porque la hipotética Nintendo Switch Mini o Switch Mini se convierta en la nueva Nintendo 3DS de la empresa, siendo la opción económica para los padres que buscan comprar una consola portátil a sus hijos no demasiado cara. De hecho, Furukawa en la misma reunión argumentó que el mercado portátil de Nintendo 3DS, al que continuarán apoyando un tiempo, se está hundiendo y agotando a un ritmo mucho más rápido del que ellos esperaban en un principio según sus previsiones internas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir