Kazuki Hosokawa, productor de la saga Yakuza en Sega, y responsable también de Judgment, ha desvelado que muchas de sus ideas para sus videojuegos surgen en el baño, pues le gusta aprovechar cuando está en la bañera para pensar.
En una reciente entrevista que se ha realizado durante el E3 2019, Hosokawa ha hablado sobre su proceso creativo y cómo percibe sus videojuegos y personajes.
Así, por ejemplo, ha explicado que se siente "muy conectado con Yagami, de Judgment", pues es un personaje muy terrenal, mientras que Kiryu, personaje de Yakuza es "casi sobrehumano". Para Hosokawa, este es "un personaje con el que es más difícil identificarse o conectar en términos humanos. En cuanto a la representación más humana de mí mismo, creo que ese es Yagami".
El proceso creativo de Hosokawa
Según ha contado, "tomo mi inspiración de todas las películas que veo o los libros que leo e intento pensar en qué era lo que los hacía buenos. Quiero tomar esos elementos, combinarlos en algo que sea mío y escribir la historia a partir de ahí".
Para ello, Hosokawa aprovecha cuando se baña para pensar en todo ello y cree que es en esos momentos cuando surgen sus mejores ideas. Otra opción que le gusta es salir a pasear y aprovechar esos momentos también para pensar, según ha explicado.
De la misma manera, ha explicado que el equipo suele tomarse un tiempo libre tras terminar cada juego para dedicarse a sus aficiones y desconectar del desarrollo, lo que hace que el equipo lleve ya varios años lanzando (en Japón) títulos de forma regular sin que haya síntomas de agotamiento entre los miembros.