Las nuevas consolas están en el horizonte. La actual generación de hardware está terminando, y las compañías preparan las sustitutas, que serán más potentes y completas como sistemas de entretenimiento. En medio de todo nos encontramos con Square Enix y Final Fantasy VII Remake, un videojuego que lleva mucho tiempo en desarrollo y que llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020, aunque se desconoce el tamaño final de sus episodios y su extensión. Esto ha llevado a muchos a pensar que el juego sería intergeneracional, llegando a PlayStation 4 y PlayStation 5. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, habla sobre ello.
Final Fantasy VII: Remake podría llegar a las nuevas consolas
"Las nuevas consolas son el tema candente en estos momentos, y sabíamos que quizás nos haríais una pregunta así", explicaba Matsuda en declaraciones recogidas por Game Informer.
"Creo que nuestros equipos han desarrollado el videojuego para ellas, así que nuestro título soportará tanto las consolas actuales como la próxima generación", añadía. "No es algo que me preocupe demasiado, y creo que los fans van a poder disfrutarlo en ambas", comentaba el directivo.
Si bien los comentarios de Matsuda no constituyen un anuncio oficial de que el videojuego vaya a salir en PlayStation 5, parece que en Square Enix no han dejado cabos sin atar y que su esperado título, un remake de uno de los videojuegos de rol más queridos de todos los tiempos, estará disponible también en la próxima plataforma de Sony y quién sabe si en otros sistemas. Os recordamos, además, que la nueva consola PlayStation 5 será retrocompatible con PlayStation 4.
De momento, podéis echarle un vistazo a su espectacular edición coleccionista o a su increíble gameplay.