Respawn detuvo otro proyecto para hacer Star Wars Jedi: Fallen Order

Electronic Arts ofreció la licencia al estudio cuando ya tenían en marcha otro proyecto no anunciado.
·

Cuando Electronic Arts contactó con Respawn Entertainment para desarrollar un juego de Star Wars, el estudio ya trabajaba en un proyecto no anunciado. Respawn decidió entonces detener ese juego para crear Star Wars Jedi: Fallen Order.

Stig Asmussen, director de Fallen Order, ha comentado que la propuesta vino de la propia EA, quien ofreció ocuparse de la licencia si el estudio estaba interesado. La respuesta fue unánime en el equipo: "Todo el mundo estaba interesado en trabajar en Star Wars, incluso si estábamos interesados también en el otro juego que teníamos, lo vimos como una oportunidad. Fue como 'hey, ¿cuándo vas a tener la oportunidad de trabajar en un juego de Star Wars?'".

El equipo tardó cuatro meses en presentar y discutir sus ideas con Lucasfilm. En ese tiempo se pensaron varias ideas, especialmente centradas en lo que podía ofrecer Respawn Entertainment al menos en cuanto a la jugabilidad.

PUBLICIDAD

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanza el 15 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Podéis conocer todos los detalles en nuestro avance.

"Cogiendo lo mejor de la saga Jedi Knight y adaptándola a los nuevos tiempos, esta aventura de acción en tercera persona parece ser uno de los juegos basados en el universo de Lucasfilm más espectaculares jamás hechos. Tiene todos los ingredientes para triunfar, con un argumento que promete ser lo suficientemente original y sólido como para sorprender, y con una jugabilidad que en vista de lo descrito y confirmado, será desafiante y entretenida. Queda mucho por saber, sobre todo en términos de gameplay y desarrollo, pero los cimientos parecen sólidos", os contamos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir