Gearbox explica los beneficios de llevar Borderlands 3 a Epic Games Store

'La competencia en las tiendas será lo mejor para los consumidores', señala Randy Pitchford, CEO del estudio.
·

Después de las críticas por la decisión de Gearbox y 2K Games de publicar Borderlands 3 en Epic Games Store, Randy Pitchford, CEO del estudio, ha explicado su postura en Twitter.

La opinión de Pitchford: Borderlands 3 y Epic Games Store

Señalando que la decisión quedaba en manos de 2K Games, Pitchford explica que aunque Steam cuenta con más características que Epic Games Store actualmente, señala que la plataforma de Epic Games podrá ser "distinta" una vez que se lance Borderlands 3 en septiembre.

Comenta que, si bien es posible que Epic Games Store no sea la tienda líder "en los próximos 10 años", indica que está "abriendo las puertas y allanando el camino para una economía competitiva."

PUBLICIDAD



"Es muy difícil para el cliente ser el rey con una sola tienda"

"La competencia en las tiendas será lo mejor para los consumidores y probablemente también para los desarrolladores y editores", señala Pitchfrod. "Las tiendas que tienden a ganar son las tiendas que ofrecen lo mejor a sus clientes. Es muy difícil para el cliente ser el rey con una sola tienda."

En este sentido, hay que señalar Epic Games Store solo se queda con un 12% de los ingresos, mientras que Steam toma el 30%. Eso es dos veces y media la cantidad que retiene Epic.

Gearbox explica los beneficios de llevar Borderlands 3 a Epic Games Store Imagen 2

"Steam no tendrá más remedio que renunciar, perder o mejorar más rápido que nunca", añade Pitchford. "Esto es bueno para los clientes, desarrolladores y editores de Steam. Debido a que Valve es muy bueno y hace alarde de un talento increíble, no espero que se rindan o pierdan. Lucharán por esto. Y van a aguantar. Incluso hay una posibilidad de que acaben en la cima. En cualquier caso, los clientes, los desarrolladores y los editores saldrán ganando."

"Steam no tendrá más remedio que renunciar, perder o mejorar más rápido que nunca"

Mientras tanto, los jugadores reaccionaron ante el anuncio de la exclusividad de Borderlands 3 en Epic Games Steam criticando los títulos anteriores de la saga en Steam. Podéis consultar aquí cuáles son los títulos exclusivos de la plataforma de Epic Games.

Os recordamos que Borderlands 3 estará disponible el próximo 13 de septiembre, tanto en PC como en PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir