Vandal

Los responsables de Days Gone hablan sobre la polémica con los niños zombis

Visitamos las oficinas de Bend Studios y hablamos con sus responsables acerca de la aparición de los engendros infantiles, que causó mucha controversia.
· · PS4 

La semana pasada en Vandal visitamos las oficinas de Bend Studio y pudimos conocer de primera mano las vicisitudes del desarrollo de Days Gone -tenéis nuestro especial aquí-, ofreciéndonos la posibilidad de saber más de su creación. Al mismo tiempo, pudimos hablar con el director del título, John Garvin, y le preguntamos por la polémica de los niños zombis, una de las más grandes que ha vivido el juego antes de su lanzamiento.

Sobre los niños freakers

"Para mí, personalmente, como guionista, director y desarrollador, claro que hay ciertas líneas rojas que nunca cruzaría y elementos que no quiero en mis juegos. Pero sobre sobre los Newt, no creo que las hayamos cruzado. Todas las criaturas de Days Gone tienen un propósito", añadía Garvin.

"Ninguna está ahí para ser provocativa o controvertida, están ahí porque tienen una función y un propósito muy específicos, y en este caso no puedo profundizar mucho porque sería spoiler, pero juegan una parte muy importante en la historia y no son criaturas desvalidas, son realmente peligrosas", argumentaba John Garvin sobre la polémica reciente por incluir a los Newt, los niños freakers. De hecho, en Days Gone, los frakers tienen un papel muy claro dentro del ecosistema del videojuego, y de ahí que sea, como os comentábamos en nuestras impresiones, un videojuego sistémico.

"Ninguna criatura está ahí para ser provocativa o controvertida, están ahí porque tienen una función", explica su director

En el videojuego abordaremos combates contra muchos tipos de freakers, todos con sus particularidades y diseños, y todos ellos forman parte de un ecosistema mayor. Por ejemplo, en este caso, los niños frakers cuando nos ven se asustan y se suben a los tejados o los lugares más alejados y con altura, atacándonos cuando nos sienten desprevenidos o débiles. Además, avisan y alertan a otros frakers, que vendrán cuando nos vean entrar en su territorio.

Days Gone llegará el 26 de abril a PS4.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

bend studios
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

rino · hace 6 horas
Hay mucha tontería en estos días sobre muchas cosas que no debería haberla, y muy poca queja para cosas que si son importantes y parece que nos la sopla.

Averesconuve · hace 7 horas
Estos jóvenes... en 1999 ya matábamos niños en Silent Hill y no había ningún drama. Se llama libertad creativa y, en base al realismo, un apocalipsis como este, también llenaría las calles de niños infectados (¿veis Vandal? me leo vuestros artículos y sé que son infectados, no zombis), pocos, porque probablemente serían los primeros en morir, pero los habría. Qué aburrimiento de pieles finas nos ha tocado padecer

Khali · hace 7 horas
Que mania de llamarlos zombies. Con este ya se me esta haciendo eterna la espera.

geri_gsx · hace 7 horas
[respuesta:20]hombre realismo al 100% seria jodidisimo y no daria para un videojuego (la realidad seria mucho mas dura que ir con tu moto de aca para alla y de la novia que tuviste ya ni te acordarias, suficiente con sobrevivir un dia mas xD), pero dentro del "universo days gone" que ya han creado sí se podria ser algo menos correcto, intuyendo como intuyo que el juego no traspasara ciertas barreras. pero vamos, ya me conformo con que sea como imagino que es, y mas viendo que si fuese por algunos, todos los freakers partirian del mismo patron (hombre-mujer de edad media y da gracias que tambien mujeres, ni niños ni ancianos a rastras ni nada "polemico" xD).[/respuesta]

Junior100ds · hace 12 horas
Si siguen aumentando las quejas me temo que ya no veremos juegos como el dead space por ejemplo u otro parecido. Seran ponys voladores que al lastimarlos suelten caramelos de colores. Y estas quejas solo existen porque al quejarse "alguien" esta ganando dinero por hacerlo, no hay una razon profunda o noble tras todo eso como piensan quienes apoyan a quien las inicia.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir