Polémica por los niños zombis en Days Gone

El juego de acción y supervivencia incluye un tipo de infectado encarnado por menores.
·

Days Gone, el videojuego de acción y supervivencia de Sony y Bend Studios para PlayStation 4, llegará el próximo 26 de abril. En un mundo abierto y postapocalíptico conquistado por los salvajes y los freakers -un tipo de infectados-, encontramos distintos tipos de enemigos, siendo un tipo especial los llamados Newts. Esto sería normal -los videojuegos suelen tener varios tipos de rivales- si no fuesen encarnados por niños, algo que ha causado cierta polémica entre los usuarios y medios especializados.

Un elemento que ha causado polémica

La idea de tener a niños zombis pululando por ahí, y que estos puedan ser abatidos por el jugador, no ha gustado a casi nadie. Solo tenéis que pasaros por Twitter o YouTube para ver la manera en la que se ha abordado el problema. Muchos medios como Polygon no han tardado en sumarse a las críticas, haciendo leña del árbol caído y mostrando su descontento. Según algunos de los que rechazan esta decisión artística y jugable, se trata de una medida rara en videojuego realista y violento como este.

Videojuegos como Grand Theft Auto o incluso Resident Evil se abstienen de abordar este tipo de situaciones, ya sea eliminándolos del juego o adaptándolos a sus argumentos a fin de que no sea extraño o demasiado chocante para el jugador. En The Elder Scrolls o Fallout incluso se impide al jugador matar niños, siendo un tema tabú en según qué géneros. Sin embargo, desde Bend Studios defienden dicha decisión, y creen que es lógico, aunque no opinan que sean estrictamente niños.

Los creadores del juego recalcan que no son humanos y que son adolescentes infectados por el virus

"La pandemia ha devastado a la humanidad, matándola de y convirtiendo a algunos en freakers. Algunos adolescentes se infectaron, y acabaron siendo transformados por el virus. Esos supervivientes son los llamados Newts", explicaba Emmanuel Roth al medio Stevivor. De hecho, recalca una vez y otra vez que no son humanos, sino criaturas o algo "completamente nuevo". La polémica lleva siendo uno de los temas recurrentes en redes sociales, pero también han saltado a la palestra varios usuarios y jugadores que creen que todo se ha sacado de contexto y que, en juegos como Dead Space 2 o el reciente Dying Light también existían casos idénticos y nadie puso el grito en el cielo.

Days Gone llegará el 26 de abril a PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir