El cierre y la retirada de Driveclub por Sony se debe a 'motivos de licencias'

Paul Rustchynsky, antiguo director del juego, confirma que se trata de una decisión comercial.
·

Ha sido uno de las noticias del pasado fin de semana. Sony confirmaba que retiraba de la venta DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes el próximo 31 de agosto. Junto a esa confirmación, la empresa del ocio digital dejaba claro también otra fecha en el horizonte, adelantando el cierre de los servidores para jugar online en 2020. Ahora es Paul Rustchynsky, antiguo director del juego, el que confirma que se trata de una decisión comercial.

Problemas de licencias y renovación de derechos

"Para ser claros en el juego, como la mayoría de los juegos de carreras, se está eliminando de la venta por razones de licencia. Es una práctica estándar en la industria para ofertas de aproximadamente unos 5 años, así que compradlo antes de que se termine para siempre", explicaba Rustchynsky en Twitter. Muchos usuarios se han quejado explicando que, de ser así, por qué no se extendía la licencia o se llegaban a acuerdos distintos con los fabricantes de coches y similares. Según apunta el director de Driveclub, que dirigió Onrush y que ahora está Slighty Mad Studios, no es un tema sencillo.

"Para ser claros en el juego, como la mayoría de los juegos de carreras, se está eliminando de la venta por razones de licencia"

"Las ofertas variarán de un juego a otro y con diferentes fabricantes. Es posible conseguir acuerdos más largos o extenderlos, pero no se debe subestimar el coste final de la licencia de los automóviles" argumentaba. Sin embargo, y pese a que es un tema de licencias el retirarlo de la venta, los servidores y su cierre es otro tema distinto. "La venta del artículo es lo que se restringe después de que expiren los términos acordados. Sobre los servidores, será una decisión de negocios", en alusión a la posible falta de usuarios o los altos costos de mantenimiento.

¿Qué consecuencias tendrá para los usuarios? En Driveclub, limitaciones harán que no sea posible usar el pase de temporada en línea, representar a nuestro club en eventos o tours, crear eventos, competir con tablas de puntuación o compartir estadísticas, etc.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir