Análisis de DriveClub Bikes (PS4)

Driveclub ya no es coto privado de los coches con Bikes, la expansión que añade motos.
DriveClub Bikes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS4.

El anuncio de Driveclub Bikes durante la conferencia de Sony en la Paris Games Week fue una de esas incómodas escenas de "actuad como si fuera una sorpresa" que hemos vivido durante muchas ferias –Yoshinori Ono sabe de esto con Street Fighter V-. La filtración pocas horas antes había desvelado su existencia, precio e incluso fecha de lanzamiento: directamente después de terminar la presentación.

Como su nombre indica, se trata de una expansión para Driveclub protagonizada por motocicletas con un precio de 14,99 euros, aunque está disponible de manera independiente por 19,99 euros. Suponemos que esta última opción va dirigida a aquellos moteros exclusivamente interesados en el mundo de las dos ruedas que no planean hacerse con la base de los coches, en este momento mucho más amplia en cuanto a vehículos y pruebas.

Si optamos por la expansión independiente, Driveclub Bikes incluye todos los circuitos lanzados hasta ahora en Driveclub. Desde el punto de vista para un poseedor de Driveclub, añade doce superbikes licenciadas de los fabricantes más importantes del sector entre los que se encuentran Honda, KTM, Bimota, BMW, Yamaha, Ducati y Kawasaki recreadas con el detalle al que Evolution Studios nos tiene acostumbrados.

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Los circuitos y opciones que conoces de Driveclub están disponibles para las motos.
Los circuitos y opciones que conoces de Driveclub están disponibles para las motos.

Su diseño no es tan variado como el de la carrocería de los coches –algo de lo que no tiene culpa la desarrolladora-, aunque hay matices en su control, aceleración y velocidad punta que nos interesará probar hasta dar con la que más se ajusta a nuestras necesidades –en cualquier caso, no hay las grandes diferencias de los coches-. La cámara subjetiva tampoco es tan impactante en cuanto a gráficos como pueda ser la cabina de un deportivo, pero la sensación de velocidad está conseguida, especialmente cuando la lluvia empaña el cristal del casco.

La integración con Driveclub es total, las imágenes de la interfaz cambian entre los coches y las motos dependiendo de nuestra navegación. Eso sí, los modos de competición ahora están divididos en las dos categorías, por una parte está todo el contenido de los coches –lo que había hasta ahora- y aparece el de superbikes con su propio tour, 162 nuevas estrellas que obtener, que funciona del mismo modo que los eventos del Driveclub clásico: compite en carreras, obtén estrellas dependiendo de la posición obtenida y otros objetivos opcionales –primer puesto, superar retos…- para alcanzar un mínimo necesario y desbloquear nuevos eventos de una dificultad algo mayor.

El caballito es un movimiento espectacular, pero puede provocar tu caída.
El caballito es un movimiento espectacular, pero puede provocar tu caída.

El resto de modos son los mismos de Driveclub, incluyendo multijugador –es exclusivo para motos y, al menos que cambie en un futuro, no se pueden mezclar las dos categorías-, eventos únicos, envío de desafíos a usuarios o clubes y demás. Por supuesto, también cuenta con desbloqueo de motos con la subida de nivel y personalización de vinilos. Añadir que el editor del piloto –mono, casco- tiene bastante más sentido que con los coches por su visibilidad. Trae nuevos trofeos, entre ellos un nuevo platino. Es el juego de PlayStation con más trofeos del catálogo si acumulamos sus expansiones, para los interesados en esta información.

Sí es diferente el modo habilidad, que viene a sustituir las pruebas donde se contabilizan los derrapes con coches. Puesto que no verás motos patinar lateralmente durante decenas de metros ahora tenemos secciones de circuitos con tres tipos de zonas para obtener el mayor número de puntos posibles dentro de un tiempo límite. Al conocido control de velocidad se suman dos exclusivos de estos vehículos: el caballito –elevar el morro de la moto- y el caballito invertido –subir la rueda trasera-.

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Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2015
  • Desarrollo: Evolution Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
DriveClub Bikes para PlayStation 4

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