Vandal

Sony retirará DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes el 31 de agosto

Los servidores de estos juegos se cerrarán el 31 de marzo de 2020.
·
PS4 

DriveClub, DriveClub Bikes/r> y DriveClub VR, que se lanzaron en 2014, 2015 y 2016 repectivamente, cerrarán sus servidores próximamente y serán retirados de la venta digital de la PlayStation Store.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que los juegos serán retirados de la venta el 31 de agosto de 2019 y que el 31 de marzo de 2020 se cerrarán los servidores.

"Todas las funciones en línea (inclyendo los modos multijugador en línea) cesarán ese día", ha dicho Sony. "Todavía se podrá y disfrutar de estos juegos en los modos para un jugador offline. Sin embargo, estos juegos tienen una cantidad signifiativa de jugabilidad en línea, por lo que a partir del 31 de marzo de 2020 habrá funciones que se verán afectadas", señala la compañía.

Las limitaciones harán que no sea posible usar el pase de temporada en línea, representar a nuestro club en eventos o tours, crear eventos, competir con tablas de puntuación o compartir estadísticas, etc.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kr10sT · hace 9 horas
[respuesta:141]De que futuro hablamos? Uno en el que Sony y Microsoft dejen de vender consolas y videojuegos?

En ningún otro futuro a los juegos los vas a perder de la noche a la mañana.

Lo dije antes y lo reitero, soy pro formato fisico, un pro formato digital no acumula tantos juegos fisicos de esta gen...

[secreto][img]https://i.imgur.com/kD36QhS.jpg[/img] [/secreto]

... simplemente, no comparto el discurso cataclista de algunos.

Porque guste o no, la dependencia de un servidor externo hace rato que es una parte integral del videojuego, que crees que hago con este juego el dia que "Sony y Microsoft dejen de vender videojuegos" ?

[secreto][img]https://i.imgur.com/6tTCWIh.jpg[/img][/secreto]

Va siendo hora que asumamos que hoy el formato fisico no es sinonimo de "durabilidad", que en ese aspecto el formato fisico y el digital van juntitos hacia el mismo rumbo y el dia que muera uno, lo harán ambos a la vez (hola, streaming), hasta entonces, el juego en formato fisico es la posibilidad de realmente tenerlo, pudiendolo prestar, vender o hasta alquilar si quisieras, más allá de eso es lo mismo que el formato digital, solo que generalmente mas caro y dificil de conseguir.

[/respuesta]

REHome · hace 15 horas
[respuesta:134]De falso nada. Al final te quedarás sin juegos en el futuro.[/respuesta]

Jose_GT · 06/04/2019 21:08
Buenas foreros.

Me surge una duda importante con este juego. Aún no tengo PS4, pero viendo que estaba de oferta en la Store me he comprado tanto el pase de temporada como la expansión de Bikes. El tema es que, aún con ello, queda bastante contenido fuera del pase de temporada, y la suma de todo ello asciende a más de 30 euros. La pregunta es, ¿hay alguna manera de desbloquear el contenido? por ejemplo, el coche LaFerrari cuesta 3,59 y así con otras expansiones.

Saludos :)

Kr10sT · 01/04/2019 16:07
[respuesta:136]Coincido plenamente en el primer punto, hay juegos que por un simple tema musical fueron retirados, que se retire el juego porque se vencen las licencias (y no son baratas de renovar) no es agradable pero me parece aceptable, en el segundo coincido a medias (Nintendo para lo digital y las funciones en linea fue y sigue siendo chapuza, de Sony y Microsoft no espero eso), donde no coincido para nada es en el tercer punto.

Lisa y llanamente porque:

* El juego es de actual generación, generación en la que, a diferencia de la anterior, el usuario paga por jugar en linea. No hablamos de un juego de Wii que tiene 13 años en el mercado, tenia online gratis y tuvo 2 consolas que le siguieron (argumento que usas para rebatir lo de "digital caca" solo que con un bueeeen par de años que diferencian una cosa de la otra).
Si Sony retirase los servidores con PS5 establecida con por lo menos 2 años en el mercado (permitiendo transición de base de usuarios) no se pondría el grito en el cielo.
* La consola se sigue vendiendo, y aun después de la baja de los servidores se seguirá vendiendo de manera oficial, aun si ya tuviese sucesora no hablamos de una Vita jubilada.
* El servicio PS Plus sigue costando lo mismo, aun cuando las obligaciones de Sony para con el suscriptor se redujeron (no dan mas juegos de PS3 y PSN, siendo estos ultimos jugables en PS4), justificarse en que "tuvieron 5 años para disfrutarlo" no hace mas que darles via libre para seguir haciendo lo que quieran, si el año que viene se cargan Gran Turismo Sport dirás lo mismo?
Por cierto, Driveclub VR tiene 2 años y medio y cae en la misma bolsa.
Encima, hay ejemplos peores, pero no vienen al caso.
* Por último, no asi menos importante, Driveclub no tiene secuela ni sucesor espiritual, te quedas sin juegos de conducción arcade first party con funciones en linea.

Si para ti esos puntos menores...[/respuesta]

Rexsamus · 01/04/2019 14:34
[respuesta:136]Y las 3100 personas que se compraron una Ps4 la semana pasada en España, por ejemplo, también han tenido 5 años?? Si es un juego de la anterior generación, pues mira, se puede entender, pero es que es de la actual.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir