Michael Condrey fue uno de los fundadores de Sledgehammer Games, estudio propiedad de Activision Blizzard, que abandonó para tomar las riendas de un nuevo estudio de 2K. Condrey ha criticado las últimas medidas en forma de micropagos que se han introducido en Call of Duty: Black Ops 4, juego que desarrolló Treyarch, otro de los estudios de Activision Blizzard.
Condrey ha recordado que si bien ellos (Sledgehammer Games) también habían utilizado micropagos, no comparte el modelo de negocio que se ha visto en este último título de la serie.
En la red social Twitter un usuario ha animado a Condrey a dar su opinión sobre la intorducción de un martillo en Call of Duty: Black Ops 4 que cuesta nada menos que 28 euros.
Condrey ha defendido que cuando ellos introdujeron micropagos en Call of Duty: Advanced Warfare, que se lanzó en 2014, su objetivo era dar más opciones a los jugadores para conseguir objetos que pudieran ir más allá de progresar en el juego a base de invertir tiempo.
"¿30 dólares por un arma cuerpo a cuerpo? No bajo mi supervisión".
To be clear, AW launched only with rewarded Supply Drops. We were driven by, and at the service of, providing fans more ways (than just XP) to earn rewards, customize their CAC, & express achievements in the virtual lobby. $30 for a melee weapon? Not on my watch.— Michael Condrey (@MichaelCondrey) 27 de marzo de 2019
El martillo en cuestión llegó a Call of Duty: Black Ops 4 con la actualización 1.16 del juego y su incorporación ha creado una gran polémica entre los aficionados por el modelo de explotación de los micropagos que se ha ido introducidendo en el juego.
Para ser justos, al pagar estos 28 euros, los jugadores reciben no solo el martillo: también un arma MKII, 10 cajas de botín y 10 saltos de nivel para nuestra progresión. Eso sí, este martillo solo se puede obtener como parte de este pack: no se puede obtener jugando al juego.