Los aficionados al videojuego divididos ante Google Stadia

El servicio de Google ha provocado reacciones de todo tipo entre los jugadores. La mitad están a favor y la otra mitad en contra.
·

La noticia de esta semana ha sido sin duda la presentación de Google Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google que se venía rumoreando desde hace meses. El gigante tecnológico ha presentado un servicio de juego en streaming que permitirá jugar en prácticamente cualquier dispositivo, de forma similar a PlayStation Now o el futuro xCloud de Microsoft.

El proyecto de Google es particularmente prometedor por la enorme infraestructura de servicios de red que posee la compañía, su aspiración de ofrecer resoluciones 4K y tasas de refresco de 60 fotogramas por segundo, y también por la innovadora integración con otros de sus servicios como Youtube.

Aunque el gran público ha reaccionado con asombro ante la tecnología e incluso la bolsa ha castigado a Sony y a Nintendo, lo cierto es que los jugadores de toda la vida no están tan entusiasmados con la tecnología. Como ya ha pasado en ocasiones anteriores con los servicios de juegos en streaming, hay un gran porcentaje de jugadores muy escépticos con la idea del juego en streaming. Los dispares resultados de nuestra encuesta son un buen ejemplo de esta gran variedad de opiniones.

En nuestra encuesta, a la que han respondido más de 2.000 personas, se ve como el 46% de los jugadores tienen opiniones positivas respecto al servicio, mientras que el 54% son negativas. Entre ellas, las opiniones "radicales" son la minoría, con un 13% de los usuarios que piensa que será "una revolución" y un 12% completamente en contra de la idea del juego en streaming. La opción mayoritaria, con un 42% de los votos, es que la idea no atrae demasiado, frente a un 33% de los usuarios que piensa que será un servicio prometedor.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir