Sekiro: Shadows Die Twice es el lanzamiento más popular de 2019 en Steam

En estos momentos es el cuarto título más jugado en Steam, y el tercer mejor lanzamiento japonés en PC.
·

Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de FromSoftware, está triunfando en consolas y PC. Según los datos de Steam, en las primeras 24 horas habría superado las 100.000 copias vendidas, y ha alcanzado un pico de 124.315 jugadores simultáneos; en comparación, Devil May Cry 5 consiguió hasta 88.894 usuarios. Sería el mejor lanzamiento en Steam en lo que va de año.

En estos momentos SteamCharts destaca que es el cuarto juego más popular, por detrás de Dota 2, Playerunknown's Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive, y está por encima de Team Fortress 2, GTA V o Warframe. El dato es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que se trata de un lanzamiento para un jugador y no precisamente dirigido a un público mayoritario.

Sekiro también se ha convertido en el tercer lanzamiento japonés más popular en la plataforma de Valve, superado sólo por Monster Hunter World -que logró un pico de 227.644 jugadores en su salida- y otro título de FromSoftware, Dark Souls III; en cuarta posición se encuentra Metal Gear Solid V y en quinto lugar Devil May Cry 5.

PUBLICIDAD

Sekiro: Shadows Die Twice se lanzó sin un sistema de piratería como Denuvo e incluso fue pirateado un día antes de su lanzamiento, pero eso no parece estar afectando demasiado a sus ventas.

Lo nuevo de FromSoftware

Sekiro nos trasladará a una época muy convulsa del Japón medieval. Llevándonos a la era Sengoku de finales del siglo XVI, un brutal periodo en constante conflicto a vida o muerte, en el que numerosos enemigos han renacido de sus cenizas y buscan traer a nuestra realidad un mundo oscuro y tortuoso. Tras esta batalla, y con la amenaza de una nueva era de oscuridad, el llamado Búho encuentra a un nuevo aprendiz, Sekiro.

"Como veis, Sekiro: Shadows Die Twice nos está encantando. Se trata de una aventura fantástica que hace absolutamente todo bien y de forma magistral: un diseño de niveles espectacular, un sistema de combate magnífico, jefes finales intensos y satisfactorios como ellos solos, un desarrollo muy variado, mecánicas de sigilo perfectamente integradas y que funcionan de maravilla y un apartado artístico capaz de dejarnos con la boca abierta cada dos pasos. Y por si fuese poco, todo apunta a que se trata de un juego enorme repleto de contenidos y horas de diversión, ya que cuanto más avanzamos, más caminos, desvíos y secretos encontramos", os contamos en nuestro análisis en progreso.

También podéis consultar nuestra guía para superar los peligros de esta difícil aventura.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir