Sekiro Shadows Die Twice: Analizan el rendimiento y resolución en consolas

La tasa de imágenes por segundo es variable en PS4 Pro y Xbox One X, sin alcanzar 60 fps.
·

Sekiro: Shadows Die Twice se lanza mañana en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y en nuestro análisis en progreso os contamos cómo es la esperada aventura de FromSoftware tras más de 20 horas con él. También han aparecido los primeros análisis técnicos de las versiones.

Como es habitual, Digital Foundry repasa el rendimiento del juego en consolas y destaca que es el primer título de la compañía que apunta a resoluciones superiores a 1080p en los modelos de consola más potentes. "PS4 Pro y Xbox One X ofrecen una imagen a 1800p, y las evidencias sugieren que PS4 Pro utiliza alguna técnica de reconstrucción de la imagen para alcanzar esta cifra de pixels, pero sea cual sea el sistema elegido por FromSoftware vale la pena, es realmente difícil distinguir una versión de otra incluso cuando se hace zoom en la imagen capturada", aunque Xbox One X logra un enfoque y ligera mayor claridad en general.

En los modelos originales, PS4 funciona a 1080p y con mejores sombras que en Xbox One -con resolución 900p-, donde además la oclusión ambiental podría estar eliminada. Sin embargo, concluye que la calidad de imagen es impresionante independientemente de la plataforma elegida.

PUBLICIDAD

La tasa de imágenes por segundo

El rendimiento vuelve a ser un aspecto mejorable en un juego de FromSoftware. Las versiones de consolas más potentes funcionan con tasa de imágenes por segundo desbloqueada, pero no se mantienen en los 60 fps, sino que rondan los 40 fps. PS4 Pro consigue una mayor media de framerate, y el artículo especula con que en la consola de Sony se ha dado prioridad a la fluidez en lugar de la resolución.

Como curiosidad, se menciona que la opción de conectar Xbox One a una pantalla 120Hz da una mejor impresión gracias al ritmo de los frames con el nuevo refresco, aunque la tasa de imágenes por segundo siga siendo menor.

En los modelos originales el juego está limitado a 30fps, tal y como sucedía en Bloodborne o Dark Souls III, pero el frame-pacing produce tirones porque las imágenes no aparecen a un ritmo constante. Quienes disfrutasen de pasados juegos de FromSoftware no encontrarán problemas graves, pero es algo visible.

Finalmente, se indica que los tiempos de carga tras una muerte sí se han acortado respecto a, por ejemplo, la versión original de Bloodborne -el juego fue actualizado para reducir este tiempo-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir