Anthem: Sony está reembolsando el importe del juego a algunos usuarios

Se habría detectado un fallo que reinicia la consola.
·
Actualizado: 3:51 7/10/2020

Actualización: Electronic Arts ha dado una respuesta oficial, admitiendo estos problemas.

Sony está procediendo a reembolsar el importe total de las copias digitales de Anthem en su consola tras detectarse un grave error que hace que PlayStation 4 se reinicie sin aviso. El problema se habría comenzado a propagar entre una gran parte de los usuarios tras la implementación del parche 1.03, una actualización que buscaba corregir los múltiples bugs y fallos que arrastra el MMO de BioWare y EA.

Tras el grave error los usuarios piden el reembolso

El bug, que ha sido uno de los temas más comentados en reddit causa el reinicio forzoso o incluso que la consola se apague sin aviso alguno, obligándonos a reiniciar la partida y perder nuestros progresos. Debido a la gravedad del glitch, Sony habría comenzado un proceso de reembolso en las copias digitales de Anthem. "El juego está roto en PlayStation 4", explicaba un jugador que se habría puesto en contacto con Sony.

"Sony es consciente de este problema y fallo y está ofreciendo el reembolso completo de Anthem sin preguntas de ningún tipo. Lo he pedido y he finalizado el proceso en 5 minutos", explicaba el editor de reddit u/SoundAndFury87. En el hilo oficial del videojuego muchos jugadores han dejado caer que no se trata de un fallo más, es más bien un producto defectuoso, y han decidido tramitar sus propias devoluciones. "Son muy rápidos, me han ayudado durante el proceso sin problemas. Me han dado información, les he proporcionado mis datos de cuenta y me han realizado el reembolso", añadía u/SoundAndFury87.

Las devoluciones estarían produciéndose sin demasiadas complicaciones; Sony habría recomendado a algunos clientes 'dejar de jugar'

Otros jugadores han comentado que el soporte de atención al cliente, además de aceptar sus demandas, les habría recomendado dejar de jugar al título. Algunos incluso han reportado que se han topado con reticencias por parte de Sony a la hora del reembolso, mientras que en casos contados, les habrían incluso reclamado la unidad de la consola para más información. En cualquier caso, a tenor de la cantidad de comentarios en reddit, parece un fallo lo suficientemente generalizado como para considerarlo importante, aunque se desconoce el alcance real.

El videojuego sigue como el más vendido en algunas regiones, pese a un descenso en el número de copias en su segunda semana. Mientras BioWare calma a los usuarios sobre el hipotético cierre del estudio, la polémica sigue rodeando al juego de EA.

Si queréis saber más de Anthem, os recomendamos nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir