Vandal

EA borra el vídeo de un youtuber patrocinado tras sus críticas a Anthem

La empresa ha dado sus explicaciones.
·

EA y Anthem han empezado con mal pie. El juego, que no está gozando de un comienzo demasiado acertado a nivel técnico y que está siendo criticado por su calidad y planteamiento, se ha envuelto en la polémica luego de que la propia compañía haya decidido borrar y censurar un vídeo de uno de sus youtubers patrocinados, Gggmanlives. Según ha comunicado su autor, EA le tumbó el vídeo de YouTube por las malas críticas emitidas contra Anthem, marcándole como usuario no grato dentro de su red de creadores de contenido patrocinados. La compañía ha querido aclarar la situación.

Contenido patrocinado, reviews, YouTube y la delgada línea que lo separa todo

Gggmanlives, explicaba su autor, participa como miembro predominante e importante de la iniciativa Game Changers, un colectivo patrocinado por EA que recibe promociones, anuncios y cantidades de dinero que no han trascendido de cara a futuros análisis o vídeos protagonizados por los juegos de la empresa. En otras palabras: el gigante del ocio electrónico otorga dinero y proporciona beneficios exclusivos por que hable de sus juegos en su canal de YouTube. Sin embargo, en su último análisis sobre Anthem ha sido demasiado honesto y eso, según el youtuber, le ha salido demasiado caro.

A los pocos minutos de subirse el análisis al portal de Google, EA lo obligó a retirar el vídeo, indicándole que estaba incumpliendo ciertas normas de su contrato. La compañía, propietaria de licencias como FIFA o Need for Speed, explicaba a través de Lee Williams, responsable de comunidad, que estaba usando las marcas de agua del programa Game Changers y que eso no debía hacerse. EA afirma que no tiene nada en contra de las críticas, que de hecho es algo que promocionan y animan a hacer dentro de la iniciativa de usuarios patrocinados. Gggmanlives se ha puesto en contacto con VG24/7 explicando la situación.

"Básicamente se me ha dicho que no puedo decir nada negativo del videojuego, ya que si pongo la marca de agua de EA o de Game Changers, se puede interpretar como que la empresa apoya esa opinión y que la comparte a través de la red oficial o algo así. No sé realmente qué significa esto. Simplemente se me dijo que quitase el vídeo y que era un incumplimiento de contrato o algo así entre líneas", explicaba el youtuber al citado medio. Sin ir más lejos, EA le habría pedido que hiciese un análisis positivo del videojuego, algo que ha sido contestado con un simple "" por parte del youtuber.

EA afirma que el contenido se retiró por el mal uso de las marcas de agua; el 'youtuber' ha explicado que se le pidió hacer otro vídeo más positivo

La polémica llega justo cuando, Mike Ybarra de Microsoft criticaba el contenido de algunos análisis realizados por la prensa de Anthem, afirmando que la mejor manera de ver y saber si un juego era bueno era a través de streamers o similares. Os recordamos que Anthem estará hoy disponible en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras primeras horas aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Otras noticias sobre:

análisis
polémica
review
vídeos
youtube
youtuber

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 24/02/2019 15:22
[respuesta:103]De hecho mucha gente lo dice. Ciertamente dicen que el sistema de combate esta muy bien, pero que las misiones son repetitivas, que la historia es mala y que el endgame es horriblemente aburrido del poco contenido que hay.[/respuesta]

Deathlain · 24/02/2019 14:53
[respuesta:102]Es curioso que entre las muchas pegas que tiene el juego "aburrido" sea precisamente algo que no aparece en ninguna parte.[/respuesta]

Kalaih · 24/02/2019 10:48
[respuesta:101]Sep. Jugué la demo y consiguió aburrirme en una hora. Después he buscado varias opiniones distintas de si va a mejor, e incluso los que durante la demo decían que el juego pintaba bien se han decantado por "aburrido" con el juego final.

Y dado que la "prensa" que siempre da notas de 80 o más a los juegos triple A le está dando 60 a este... Es que solo falta que los propios de Bioware salgan a decir que es una mierda.[/respuesta]

Deathlain · 23/02/2019 16:55
[respuesta:100]Lo has jugado?[/respuesta]

Kalaih · 23/02/2019 16:53
[respuesta:96]Para mucha gente el juego de 2018 fue Fallout 76. Que te guste un juego no lo hace bueno, igual que que no te guste no lo hace malo.

En este caso, los problemas objetivos del juego son muchos. Y eso haa quedado patente en la nota de los medios, los cuales os recuerdo que siempre se comportan mucho más indulgentemente con juegos triple A, y de momento las notas están siendo muy bajas para un juego de Bioware. Peores incluso que las de Andromeda.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir