Michael Pachter: 'Anthem recibe críticas por ser analizado en PC'

Cree que en consola se juega mejor y eso se refleja en las notas.
·

Anthem es la gran apuesta de BioWare por ofrecer algo nuevo alejado de los universos de Mass Effect o Dragon Age, pero la recepción ha sido más fría de lo esperado por parte de la crítica. En Metacritic la media se encuentra en el 60/100, y el analista de Wedbush Securities Michael Pachter tiene una explicación: se analizó principalmente en PC cuando se juega mejor en consolas.

Pese a que muchas de las críticas están relacionadas con las bases o su diseño de misiones, Pachter dice que "mi opinión personal es que -Anthem- simplemente no es un juego de PC, hay vuelo y manejar a tu personaje volando es como conducir un coche; los controles simplemente no funcionan bien en PC, y lo hace impecablemente en las consolas".

Pachter señala que las versiones de consola tienen al menos 10 puntos más en las medias, pero que hay más análisis sobre la versión de PC. Es decir, que las notas podrían ser superiores si los análisis se hubieran hecho en base a las consolas.

No es el único aspecto que achaca al reducido éxito comercial que está teniendo, o al menos, inferior al esperado. También cree que el modelo de lanzamiento escalonado -primero disponible en Origin Access Premier- provoca que la negatividad de los primeros jugadores afecte al resto antes del lanzamiento oficial -ciertos usuarios descartarían la compra en el último momento por estas impresiones-.

Aunque debutó como el juego más vendido en Reino Unido, las unidades físicas son la mitad que las de Mass Effect Andromeda de 2017.

Nuestro análisis

En nuestro análisis comentamos que "Anthem es un juego con un potencial enormemente desaprovechado. BioWare ha firmado una obra con una jugabilidad excelente y muy divertida, pero que no ha sabido aderezar con contenidos de calidad, dando como resultado un título repleto de problemas de diseño, fallos estructurales y molestos errores de programación que, a día de hoy, le impiden ser ese juegazo al que tanto aspira".

"Es una auténtica pena, ya que cuando todo funciona como debe entretiene como pocos, y no para de hacer pequeños amagos que nos permiten intuir lo que podría haber sido si se hubiese lanzado con unos meses más de desarrollo".

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre: