Resident Evil HD, 0 y 4 en Nintendo Switch cuestan 30 euros cada uno

Los usuarios se quejan a Capcom del precio.
·

Capcom anunció la fecha de lanzamiento de varios clásicos de la saga survival horror en Nintendo Switch, confirmando la llegada de títulos como Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 a la consola. Sin embargo, la alegría no ha durado demasiado a los usuarios. La empresa ha confirmado que cada juego costará 30 euros en su versión digital, un precio muy superior al esperado.

Un nuevo caso del Impuesto Switch

No hablamos únicamente de un coste elevado para ser un juego digital de catálogo y no de lanzamiento, es que se trata de una subida bastante clara con respecto a las ediciones de Xbox One y PlayStation 4 que recibieron sus propias versiones a 19,99 euros. Además podemos encontrar un pack de Resident Evil 0 y Resident Evil HD en físico (Resident Evil Origins Collection) a un precio inferior incluso a las ediciones digitales de Nintendo Switch.

Como es de esperar esto ha desatado las críticas y las iras de los usuarios, que han considerado que se trata poco menos que de una tomadura de pelo. Muchos de ellos se quejan por la falta de algún tipo de pack digital o similar que reúna los tres o incluso de algún tipo de rebaja por reserva. De hecho, algunos jugadores se han quejado a la propia Capcom con la etiqueta #SwitchTax, o #ImpuestoSwitch, una especie de regla que acaba traduciéndose en un aumento exponencial del precio de cualquier juego que se edite en la máquina, sea en físico o digital.

Resident Evil, la remasterización de su remake para GameCube, y Resident Evil 4 son dos de las entregas más aclamadas de toda la saga, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales.

Todos estos juegos llegarán el 21 de mayo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir