Un desarrollador cree que Xbox también tendrá realidad virtual en un futuro

Cree que Microsoft espera al momento adecuado.
·
Actualizado: 3:51 21/9/2020

Se espera que PlayStation 5 siga apoyando la realidad virtual con PS VR, pero en el caso de la nueva Xbox hay más dudas. John Torkington, uno de los creadores del juego de puzles para realidad virtual Xing: The Land Beyond cree que Microsoft sólo está esperando a que evolucione la tecnología.

Torkington comenta a GamingBolt que en su opinión Microsoft quiere ver cómo de relevante es la realidad virtual, y cuando confíen en su potencial, darían el salto con su nueva Xbox.

"He mencionado mi interés en Xbox VR antes, pero confío en que Microsoft simplemente esté esperando. La actual generación de VR es la primera, y pese a los esfuerzos de Facebook, Valve y Sony, todavía hay muchos retos técnicos que superar. Imagino que los ingenieros de Microsoft están mirando la oferta actual e investigando cómo hacerlo mejor. Espero que traigan algo bueno y a cambio inspire a otras compañías a competir".

Torkington cree que por el momento todavía habrá una división entre juegos de realidad virtual y los que no, al menos hasta que la VR pueda compararse con la calidad de una televisión. "Creo que la VR tendrá un mayor peso en la próxima generación, especialmente porque estará desde el principio, no a mitad -de generación-".

Los últimos rumores apuntan a que Microsoft revelaría los primeros detalles de sus nuevas consolas en el E3, junto a los planes para expandir Xbox Game Pass en PC e incluso otras consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir