Rumor: Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass y sus juegos a Switch

Sería a través del streaming en la nube y ports directos.
·

Actualización

Otro conocido medio, Jeuxvideo, ha dado más detalles sobre este acuerdo por sus propias fuentes.

Microsoft y Nintendo habrían tenido varios encuentros en Redmond para hablar de la colaboración que permitiría llevar más de 100 juegos de Xbox a Switch vía Xbox Game Pass o xCloud -streaming-, entre ellos Ori and the Blind Forest y Cuphead. Los juegos de Rare podrían llegar a la consola de Nintendo, y el medio cree que Rare Replay -una colección de sus títulos- tiene muchas posibilidades.

También parece que otras sagas clave de Microsoft como Halo, Forza o Gears of War también tendrían oportunidad de lanzarse en la consola, pero no está claro cómo: los títulos de Xbox 360 o las últimas entregas mediante la nube.

PUBLICIDAD

Estas fuentes no pueden decir si a cambio los juegos de Nintendo llegarían a las plataformas de Microsoft.

Noticia original

Un comentario hace escasos días de Liam Robertson reveló que Nintendo y Microsoft estaban trabajando en algún tipo de colaboración. Un vídeo de Direct Feed Games, conocido especialmente por la información y filtraciones de Nintendo, concreta más lo que preparan las dos compañías: llevar los juegos de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, algunos mediante la nube.

Supuestamente Microsoft publicaría algunos de sus juegos mediante adaptaciones directas, algo que no es completamente novedad pues Minecraft está disponible en otras consolas. Concretamente se menciona el caso de Ori and the Blind Forest, y esto parece tener relación con la noticia que va a sorprender a la industria.

Al margen de algunos juegos independientes o los clásicos de Rare, lógicamente no todo el catálogo de Xbox One puede ser adaptado a la potencia de Switch. Microsoft haría uso del servicio en la nube Project xCloud para ofrecer en streaming sus últimos lanzamientos, completando así la oferta de Xbox Game Pass. Mediante la nube y una conexión a internet se podría jugar a Gears 5 o Halo Infinite sin las limitaciones técnicas de Switch.

De hecho, esta no sería la primera experiencia en streaming en la consola de Nintendo, ya que en Japón están disponibles juegos como Resident Evil 7 y Assassin's Creed Odyssey, así que es una tecnología con la que ya está experimentando la propia Nintendo.

"Xbox Game Pass llegará a todos los dispositivos"

"Necesitamos estar seguros de hacer contenido free to play de primera clase, pero también nos interesamos en las suscripciones como una barrera muy baja para que el consumidor construya una biblioteca de contenido", dijo Spencer el pasado diciembre.

"Así que hicimos Xbox Game Pass, empezó en consola, llegará a PC y eventualmente estará disponible en todos los dispositivos", algo que permitirá pasar de un mercado de cientos de millones de jugadores -los jugadores habituales de consola- a miles de millones.

Sobre su servicio en la nube Project xCloud, del que todavía quedan por desvelar todos sus detalles y la fecha en la que estará disponible, sí que han confirmado que será compatible con todo el catálogo de Xbox One, por lo que sería la manera de llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos, ya sea Nintendo Switch o móviles y tables Android y Apple.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir