Vandal

Rumor: Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass y sus juegos a Switch

Sería a través del streaming en la nube y ports directos.
· · Switch 

Actualización

Otro conocido medio, Jeuxvideo, ha dado más detalles sobre este acuerdo por sus propias fuentes.

Microsoft y Nintendo habrían tenido varios encuentros en Redmond para hablar de la colaboración que permitiría llevar más de 100 juegos de Xbox a Switch vía Xbox Game Pass o xCloud -streaming-, entre ellos Ori and the Blind Forest y Cuphead. Los juegos de Rare podrían llegar a la consola de Nintendo, y el medio cree que Rare Replay -una colección de sus títulos- tiene muchas posibilidades.

También parece que otras sagas clave de Microsoft como Halo, Forza o Gears of War también tendrían oportunidad de lanzarse en la consola, pero no está claro cómo: los títulos de Xbox 360 o las últimas entregas mediante la nube.

Estas fuentes no pueden decir si a cambio los juegos de Nintendo llegarían a las plataformas de Microsoft.

Noticia original

Un comentario hace escasos días de Liam Robertson reveló que Nintendo y Microsoft estaban trabajando en algún tipo de colaboración. Un vídeo de Direct Feed Games, conocido especialmente por la información y filtraciones de Nintendo, concreta más lo que preparan las dos compañías: llevar los juegos de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, algunos mediante la nube.

Supuestamente Microsoft publicaría algunos de sus juegos mediante adaptaciones directas, algo que no es completamente novedad pues Minecraft está disponible en otras consolas. Concretamente se menciona el caso de Ori and the Blind Forest, y esto parece tener relación con la noticia que va a sorprender a la industria.

Al margen de algunos juegos independientes o los clásicos de Rare, lógicamente no todo el catálogo de Xbox One puede ser adaptado a la potencia de Switch. Microsoft haría uso del servicio en la nube Project xCloud para ofrecer en streaming sus últimos lanzamientos, completando así la oferta de Xbox Game Pass. Mediante la nube y una conexión a internet se podría jugar a Gears 5 o Halo Infinite sin las limitaciones técnicas de Switch.

De hecho, esta no sería la primera experiencia en streaming en la consola de Nintendo, ya que en Japón están disponibles juegos como Resident Evil 7 y Assassin's Creed Odyssey, así que es una tecnología con la que ya está experimentando la propia Nintendo.

"Xbox Game Pass llegará a todos los dispositivos"

"Necesitamos estar seguros de hacer contenido free to play de primera clase, pero también nos interesamos en las suscripciones como una barrera muy baja para que el consumidor construya una biblioteca de contenido", dijo Spencer el pasado diciembre.

"Así que hicimos Xbox Game Pass, empezó en consola, llegará a PC y eventualmente estará disponible en todos los dispositivos", algo que permitirá pasar de un mercado de cientos de millones de jugadores -los jugadores habituales de consola- a miles de millones.

Sobre su servicio en la nube Project xCloud, del que todavía quedan por desvelar todos sus detalles y la fecha en la que estará disponible, sí que han confirmado que será compatible con todo el catálogo de Xbox One, por lo que sería la manera de llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos, ya sea Nintendo Switch o móviles y tables Android y Apple.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

varth81 · 25/02/2019 04:02
[respuesta:232]Bueno yo me seguiré riendo de los pobres incrédulos que se creen verse jugando a Forza 4 o gears 5 en la switch xD[/respuesta]

mcsteamy · 24/02/2019 15:51
[respuesta:220]Me parece estupendo que para ti sea tontería no querer jugar en streaming a sagas que nos encantan, para mí por ejemplo si es tontería jugar de malas maneras a algo como un Gears o un Halo.[/respuesta]

Danger_Awesome · 23/02/2019 22:05
Rumor NO va ha ser así.

Lykaiox · 23/02/2019 21:49
[respuesta:229]Bienvenido a la civilización.
Lo que puse, o te adaptas o no. Lo mismo se decía del cambio de los vinilos, VHS, CDs y demás. Y el mundo está encantado con sus suscripciones de música, de series, películas, revistas digitales y libros electrónicos.

El problema es cuando los jugadores creen que los videojuegos tienen alguna connotación diferente o excepcional a las otras formas de arte y cultura, que también han evolucionado. Lo cual, dicho sea de paso, ha provocado que nunca antes hayan tenido mayores ventajas de acceso y disponibilidad.[/respuesta]

solarboy · 23/02/2019 17:48
[respuesta:228]Pues es el problema, no es que te adaptes sino que te quieren llevar como borreguito a donde ellos quieren sea bueno o malo para ti. Pues no campeón, ese camino es peligroso y todo lo que logras es darles más poder a ellos y menos a los consumidores.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=BPt8zhtoc0I]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qfFi4uQ8q9w]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3DiIpsVmhDo]

[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir