343 Industries estudió hacer un Halo 5.5 antes de Halo Infinite

Pero descartaron hacer un proyecto intermedio.
·
Actualizado: 3:51 1/10/2020

Halo Infinite no fue la primera opción para 343 Industries después de lanzar Halo 5: Guardians en 2015. En su lugar, la desarrolladora estudió un juego de menor escala que conectaría Halo 5 con el propio Infinite.

Bonnie Ross, jefa del estudio, señala que en conversaciones con Phil Spencer de Xbox discutieron sobre qué hacer con el futuro de Halo. Finalmente se decidieron por un desarrollo que llevaría más tiempo, pero a la vez sería un Halo más completo; esto beneficiaría más a la saga que un proyecto intermedio.

"Cuando lanzamos Halo 5 había conversaciones sobre esto, ¿podríamos hacer otro Halo en dos años? Miramos a lo que llamaría Halo 5.5 o algo tipo Halo 5 ODST. Un juego más pequeño", comenta Ross. Tras investigarlo y hablarlo con Phil Spencer, "si queríamos que Halo fuese relevante durante los próximos 10, 20 años, teníamos que hacer el trabajo. Si quieres otro juego -más pequeño-, podemos hacerlo, pero mi preocupación era que si lo hacíamos no creo que Halo funcionase bien después. No puedes lanzar un juego a medio hacer".

Halo Infinite aprovechará el cambio de motor gráfico, se rumorea que potenciará los elementos de rol y debutaría, además de en Xbox One, en la próxima consola de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir