343 Industries estudió hacer un Halo 5.5 antes de Halo Infinite

Pero descartaron hacer un proyecto intermedio.
·

Halo Infinite no fue la primera opción para 343 Industries después de lanzar Halo 5: Guardians en 2015. En su lugar, la desarrolladora estudió un juego de menor escala que conectaría Halo 5 con el propio Infinite.

Bonnie Ross, jefa del estudio, señala que en conversaciones con Phil Spencer de Xbox discutieron sobre qué hacer con el futuro de Halo. Finalmente se decidieron por un desarrollo que llevaría más tiempo, pero a la vez sería un Halo más completo; esto beneficiaría más a la saga que un proyecto intermedio.

"Cuando lanzamos Halo 5 había conversaciones sobre esto, ¿podríamos hacer otro Halo en dos años? Miramos a lo que llamaría Halo 5.5 o algo tipo Halo 5 ODST. Un juego más pequeño", comenta Ross. Tras investigarlo y hablarlo con Phil Spencer, "si queríamos que Halo fuese relevante durante los próximos 10, 20 años, teníamos que hacer el trabajo. Si quieres otro juego -más pequeño-, podemos hacerlo, pero mi preocupación era que si lo hacíamos no creo que Halo funcionase bien después. No puedes lanzar un juego a medio hacer".

Halo Infinite aprovechará el cambio de motor gráfico, se rumorea que potenciará los elementos de rol y debutaría, además de en Xbox One, en la próxima consola de Microsoft.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir