Vandal

Los supuestos Cuphead y Ori para Switch serían pruebas técnicas de Microsoft

Un primer paso antes de lanzar Xbox Game Pass, según las últimas especulaciones.
· · Switch 

Una teoría que ha ido cobrando fuerza en el último día para explicar los rumores que sugieren que Microsoft estaría preparando el desembarco de varios juegos en Nintendo Switch, y también la llegada de su servicio de suscripción Xbox Game Pass, es que todo estaría relacionado.

Los rumores han sugerido, por un lado, que Microsoft tendría en marcha al menos dos títulos para Nintendo Switch: Ori and the Blind Forest y Cuphead. Esto no es descabellado, si tenemos en cuenta que Minecraft está en multitud de sistemas y que Ninja Theory, que es propiedad de Microsoft, va a lanzar Hellblade: Senua's Sacrifice este año, pese a que fue adquirido el año pasado.

Las últimas especulaciones sugieren que esto en realidad respondería a un primer paso hacia el desembarco de Xbox Game Pass. Y es que el objetivo sería probar con estos dos juegos cómo van las API de desarrollo de Xbox en la consola de Nintendo. Por tanto, serían el campo de pruebas de las herramientas de programación de la consola en su paso a la tecnología de Switch, que se basa en el system-on-chip Tegra de Nvidia.

Se habría escogido este par de juegos debido a que son títulos publicados por Microsoft de forma exclusiva, pero que han sido desarrollados por equipos externos, además de porque se considera que pueden ser atractivos para los usuarios de Nintendo Switch.

Tras probar el rendimiento de la API de Xbox en Switch y realizar los ajustes necesarios con estas dos pruebas, Microsoft estaría en una mejor posición para preparar el desembarco de Xbox Game Pass mediante la tecnología en la nube de xCloud.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Mawele · 03/03/2019 02:54
[respuesta:64]Vale puede qe sea verdad  pero que Sony no vaje la guardia por si acaso[/respuesta]

TheGuardianofLight · 03/03/2019 02:49
[respuesta:63]Desde el momento en que los rumores apuntan a que Gamepass saldría tanto en plataformas de Nintendo como Playstation, difícilmente se estarían aliando en contra de Sony.[/respuesta]

Mawele · 03/03/2019 02:41
Siempre abra guerra de marcas lo qe pasa qe Nintendo y Microsoft  se alían contra play station

J.c · 25/02/2019 10:28
[respuesta:60]Microsoft tendrá muchísimos exclusivos pero en su suscripción que competirá contra Google, Amazon y el Play Now con algunas ventajas si se hace desde una XBOX.

La próxima guerra en videojuegos serán los servicios de suscripción y para ello ganará quienes mas exclusivos tenga, mejor funcione y mas rápido se expanda.[/respuesta]

Ojoloco_Persian · 25/02/2019 09:37
[respuesta:39]Hay un tercer punto incorrecto en la noticia y en el rumor que, por mi parte, lo desacredita totalmente:

Cuphead. Ese juego, ni pertenece, ni fue financiado, ni aun menos fue publicado por Microsoft.

Todo el gasto de publicación de CupHead fue a manos de HDMR Studios, Microsoft ni pincha ni corta con el juego, es más, el juego en PC está en sistemas operativos de Apple (la cual no recibe los juegos de Microsoft en PC porque es su principal competencia), y el tiendas DMR free como GoG (cosa que si de verdad lo publicara Microsoft, no estarían).

Tampoco es la publisher en Xbox, sino que de nuevo, es el propio HDMR Studios. En resumen, el juego no es de Microsoft ni lo publican ellos, es como cuando salió Nier Autómata en PS4 o cuando salió Bomberman R en Switch.

Todo esto es tan fácil de comprobar como el irse a la página del juego:
https://www.microsoft.com/es-es/p/cuphead/9njrx71m5x9p?activetab=pivot:overviewtab

Seguramente el único contrato que haya sea exclusiva temporal a cambio de promoción.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir