Los supuestos Cuphead y Ori para Switch serían pruebas técnicas de Microsoft

Un primer paso antes de lanzar Xbox Game Pass, según las últimas especulaciones.
·

Una teoría que ha ido cobrando fuerza en el último día para explicar los rumores que sugieren que Microsoft estaría preparando el desembarco de varios juegos en Nintendo Switch, y también la llegada de su servicio de suscripción Xbox Game Pass, es que todo estaría relacionado.

Los rumores han sugerido, por un lado, que Microsoft tendría en marcha al menos dos títulos para Nintendo Switch: Ori and the Blind Forest y Cuphead. Esto no es descabellado, si tenemos en cuenta que Minecraft está en multitud de sistemas y que Ninja Theory, que es propiedad de Microsoft, va a lanzar Hellblade: Senua's Sacrifice este año, pese a que fue adquirido el año pasado.

PUBLICIDAD

Las últimas especulaciones sugieren que esto en realidad respondería a un primer paso hacia el desembarco de Xbox Game Pass. Y es que el objetivo sería probar con estos dos juegos cómo van las API de desarrollo de Xbox en la consola de Nintendo. Por tanto, serían el campo de pruebas de las herramientas de programación de la consola en su paso a la tecnología de Switch, que se basa en el system-on-chip Tegra de Nvidia.

Se habría escogido este par de juegos debido a que son títulos publicados por Microsoft de forma exclusiva, pero que han sido desarrollados por equipos externos, además de porque se considera que pueden ser atractivos para los usuarios de Nintendo Switch.

Tras probar el rendimiento de la API de Xbox en Switch y realizar los ajustes necesarios con estas dos pruebas, Microsoft estaría en una mejor posición para preparar el desembarco de Xbox Game Pass mediante la tecnología en la nube de xCloud.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir