El director creativo de The Elder Scrolls Online nos habla de Elsweyr

Rich Lambert confía en el buen recibimiento de la expansión.
·

Hace unos días se anunció Elsweyr, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online, que debuta el 4 de junio y nos llevará a una nueva zona de este MMORPG disponible para PC, PS4 y Xbox One. Además de una nueva clase (nigromante) y una nueva área de juego, esta nueva expansión incluye dragones y una nueva trial para 12 jugadores.

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Rich Lambert (Director Creativo en Zenimax Online Studios) sobre las novedades de la expansión, aunque no nos han respondido si algún día habrá traducción al español de este juego.

PUBLICIDAD

¿Qué respuesta estáis teniendo de los jugadores acerca de The Elder Scrolls Online: Elsweyr ahora que ya se ha anunciado?

La respuesta y la expectación sobre Elsweyr y nuestro año del dragón ha sido abrumadoramente positiva. Los jugadores están ansiosos con todo lo que han oido y no pueden esperar a empezar a jugar con el nigromante y a luchar contra dragones.

¿Qué podemos esperar de la nueva área del juego? ¿Va a ser tan grande como las otras añadidas en capítulos anteriores?

Elsweyr tiene el mismo tamaño y escala que nuestros anteriores capítulos. Tiene alrededor de 30 horas de nuevo contenido de la historia, una prueba para doce jugadores, una nueva clase (el nigromante -necromancer-) y además varias mejoras de calidad de vida y nuevas características. Ah, ¡y no te olvides de los dragones!

Los dragones van a ser la parte central de la historia del juego en los próximos meses. ¿Cuántos dragones podemos esperar? ¿Cuántos jugadores necesitaremos para derrotar a un dragón?

Los jugadores podrán luchar contra varios dragones en Elsweyr. Forman parte íntegra de la historia principal para que todo el mundo los experimente, y también están en nuestros nuevos eventos de dragón en las áreas del juego, y en la prueba de doce jugadores. En nuestro período de tiempo (del mundo del juego), no hay Dovahkiin… Así que los jugadores no pueden aprender cómo gritas, y no tienen tantas herramientas para que luchar contra los dragones sea fácil. Vas a necesitar al menos un grupo de amigos (otros jugadores o NPCs) para ayudarte a acabar con un dragón.

Además de los dragones, ¿qué otras características te gustaría resaltar?

Hay un montón de cosas interesantes que vienen con el capítulo Elsweyr este año. Hemos intentado asegurarnos de que hay algo para todos los tipos de jugadores. Hay algunas nuevas características Cyrodill para el modo PVP (artefactos y campaña de Imperial City). Además, como he mencionado antes, hay una prueba de 12 jugadores y varias nuevas características y mejoras de "calidad de vida" (por ejemplo, la herramienta buscador de clanes) que están destinadas a hacer el juego mejor y mantener las cosas frescas para la gente.

The Elder Scrolls Online va a cumplir cinco años: ¿Cuáles opinas que han sido los mayores hitos en la vida del juego?

Ha habido varios grandes hitos para nosotros en los últimos cinco años. Creo que uno de los más grandes puede haber sido cuando lanzamos la actualización One Tamriel allá por 2016. Esta actualización realmente convirtió a Elder Scrolls Online en una verdadera experiencia Elder Scrolls: abrió el mundo y permitió a los jugadores explorar libremente a su manera y a su ritmo. También hizo muy fácil poder jugar con cualquiera, sin importar su nivel o alianza escogida.

The Elder Scrolls Online fue uno de los primeros MMORPG en llegar a consolas, pero parece como si los jugadores de consolas estuviesen todavía reticentes antes los MMORPG. ¿Crees que esto va a cambiar con el tiempo?

Esa fue una de las cosas que nos preocupaban un poco en el lanzamiento: ¿Cómo los jugadores de consola se acercarían a un MMO? ¿Cómo lo recibirían? ¿Jugarían del mismo modo que los jugadores de PC? Esos miedos se evaporaron rápidamente tras el lanzamiento, ya que los jugadores de consola realmente acogieron bien a Elder Scrolls Online.

Nos hemos dado cuenta de que los gamers son simplemente gamers, sin importar si están en PC o consola. Si el juego es divertido y tiene reto, jugarán del mismo modo, completarán el mismo contenido e interactuarán con otros jugadores igual que lo hacen los jugadores de PC. La única diferencia es que un grupo usa un mando y el otro usa ratón y teclado.

¿Qué nos puedes contar de la prueba de 12 jugadores?

La nueva prueba (trial) incluida en Elsweyr se llama Sunspire. Está situada en la parte sudoeste de la zona y está llena de dragones poderosos y una población de monstruos bastante desafiante. Nuestro objetivo con Sunspire es ofrecer una experiencia trial completa, similar en duración a Maw of Lorkhaj o Halls of Fabrication, pero con una vuelta de tuerca. Ésta consiste en que cada uno de los jefes finales de la zona tiene su propio modo difícil exclusivo. Tenemos ganas de ver a los jugadores aprender cómo jugar esta trial y sus mecánicas.

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir