Verizon inicia las pruebas de su servicio de streaming de videojuegos

Verizon Gaming estrena pruebas con usuarios seleccionados en EE.UU.
Verizon inicia las pruebas de su servicio de streaming de videojuegos
·

La compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha iniciado las pruebas de su propio servicio de videojuegos por streaming, llamado Verizon Gaming.

Con este movimiento podemos ver un adelanto de los cambios de paradigma que puede suponer para la industria del videojuego el streaming de juegos, es decir, la tecnología que permite que se ejecuten en servidores remotos haciendo así que se disfruten con una conexión a internet sin importar qué ordenador o consola se tiene, pues la potencia del dispositivo local es de escasa relevancia.

Las pruebas están en una fase muy temprana pues se trata de una versión alfa muy restringida pero está claro que Verizon es una de las primeras empresas de telecomunicaciones que se prepara para competir en serio ofreciendo videojuegos en el futuro.

Su objetivo es que la plataforma Verizon Gaming permita hacer streaming de juegos en móviles y otros servicios, como set-top-boxes y televisores inteligentes, tal y como sucede con la integración de servicios como Netflix, Hulu y otras plataformas de vídeo bajo demanda.

Según se ha sabido, el servicio ofrece en este momento 135 juegos para ser probados, incluyendo títulos como Battlefield V o Destiny 2. Parece que la compañía ha utilizado también (al menos en imágenes informativas) juegos de consola, como Red Dead Redemption 2 o God of War, pero no sabemos si es porque está trabajando en integrar PlayStation Now, servicio de streaming de Sony o si son simples imágenes ilustrativas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir