Vandal

Square Enix cree que el streaming se impondrá en el mundo del videojuego

El presidente Yosuke Matsuda así lo afirma.
·

Square Enix está inmersa en un proceso de expansión y de cambio de modelo de negocio muy agresivo. Sus responsables han confirmado su entrada en mercados emergentes como la India, y han anunciado una serie de inversiones y apuestas en diversas tecnologías y modelos de distribución digitales que faciliten este tipo de operativos. Entre las medidas destaca, como según Yosuke Matsuda, el streaming de videojuegos ayudará a estos fines. Según el presidente, el streaming se acabará convirtiendo en el formato predilecto para consumir estos títulos.

Sobre el streaming y Square Enix

"Contra este goteo de cambios significativo en los modelos de distribución, la actual generación de consolas ha entrado en su última fase, y la próxima comienza a convertirse en el objeto de debate en la industria del entretenimiento digital. Al mismo tiempo, los servicios de streaming en la nube dedicados a los videojuegos ha empezado a despuntar. No obstante, el streaming nos traerá a un buen número de operadores y plataformas que se sumarán a las consolas existentes, sumándose al mercado que se ha reservado para el PC", explicaba Matsuda en su carta abierta.

Square Enix cree que el streaming se impondrá en el mundo del videojuego Imagen 2

Square Enix es consciente de la importancia capital del streaming en la distribución y el consumo masivo de videojuegos

"Estos nuevos desarrollos producirán nuevos y crecientes caminos que tomar, en los que los editores y desarrolladores encontrarán nuevas formas de ofrecer contenido. En particular, los servicios de streaming para juegos serán el vehículo definitivo de cara a ofrecer una transición rápida desde las tradicionales ventas de videojuegos en casa a la consumición digital. El streaming también nos llevará por su propia naturaleza a nuevos sistemas de negocio basados en la suscripción, así que creemos que debemos buscar la manera en la que abrazar estas nuevas tendencias que serán claves en el futuro crecimiento de Square Enix", concluía.

En estos momentos, compañías como Google y su Project Stream, Sony y PlayStation Now y en un futuro Microsoft con su ambicioso Project xCloud, buscarán hacerse hueco en un mercado que se encamina hacia el consumo masivo de videojuegos en streaming, tal y como ha pasado en la música, el cine o las series de televisión.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

industria
streaming
videojuegos
yosuke matsuda

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Rocken · hace un minuto
Para el 2050 puede ser. Al final quien tiene la ultima palabra es el usuario, a no dejarse influenciar. Lo mismo pasa con el formato fisico, van 10 años diciendo que desaparecerá y sigue, de hecho la prox generacion de consolas aún lo tendrá según la poca info que hay.

Tarzanito · hace 17 horas
Yo ya tengo unos 1000 juegos en Steam y los que me quedan... así el dia que todo sea de suscripción yo podré jugar "gratis".

dexter_stars · hace 18 horas
se pueden meter el servicio de streaming para videojuegos por el c.... ese día dejaré de jugar, o seguiré jugando a los juegos que poseo hasta ahora

CLOUD_CR · hace 18 horas
El día que lo hagan, se joden, que les jodan.

ConsoleroMasterRace · hace 18 horas
No lo vamos a permitir. Que hagan lo que quieran,mandamos los usuarios

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir