Vandal

Rumor: Amazon trabaja en su servicio de juego en la nube

Llegaría en 2020 como pronto.
·

Amazon sería otra de las compañías interesadas en desarrollar su servicio de juegos en streaming, al igual que Google, Microsoft o Sony. Con esta opción, no es necesario utilizar un disco físico o descargas, sino que utilizaría la nube -servidores remotos-.

The Information cuenta con dos fuentes que habrían revelado los planes de Amazon para comenzar este servicio en 2020 como pronto. Sin embargo, la compañía ya está en conversaciones con editoras sobre los juegos que formarían el catálogo inicial.

A pesar de los recursos y potencial de Amazon, este servicio llegaría algo tarde respecto a la competencia. Sony cuenta desde hace años con PlayStation Now, mientras que Microsoft presentó el año pasado el proyecto xCloud -y se rumorea que una consola exclusivamente para juego en la nube en 2020-. Google ya ha hecho pruebas en Chrome con Project Stream, concretamente con el juego Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft.

Amazon lanzó el año pasado GameOn, unas herramientas basadas en la nube para facilitar a los desarrolladores la posibilidad de añadir tablones de récords, ligas, premios y otras características. Se cree que la división de juegos Amazon Studios podría utilizar el servicio como una de las claves de su juego en streaming.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

nube
streaming

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Hideto · hace 2 minutos
[respuesta:5]No estaba intentando contar nada gracioso, ni mucho menos trolear, igual en un mensaje tan corto he resumido demasiado, pero en el fondo esa es mi opinión de como pueden ir las cosas a medio y largo plazo, y el futuro de Sony me preocupa sin duda.

Cuando quieras y si te interesa lo podemos debatir con calma, con que me mandes MP, aquí o en EOL lo hacemos.[/respuesta]

Meydon · hace 19 horas
[quote]Yo lo tengo claro, mi apuesta es que en un futuro el mercado de los videojuegos sera de Amazon, Google y Microsoft como plataformas (a no ser que se sume otra grande tecnológica, tipo Facebook o incluso IBM). Microsoft a dia de hoy esta en los videojuegos para que Xbox sea un nombre importante una vez llegue esa guerra, la de verdad.

[u][b]A Sony la echaran del mercado, pues sin grandes Ips en el subconsciente colectivo, con que le quiten las third con dinero por delante se la cargan, y a Nintendo si no consiguen adquirirla (que tengo la mania que si pudieran ya lo habría hecho alguien como Disney, pero eso puede cambiar en cualquier momento) supongo que acabara como un pequeño servicio a parte de los grandes y por menos dinero.[/b][/u]

Esa es mi apuesta a no muchos años vista.[/quote]

[img]https://i.imgur.com/5lzFVyt.gif[/img]

Hideto · hace 20 horas
Yo lo tengo claro, mi apuesta es que en un futuro el mercado de los videojuegos sera de Amazon, Google y Microsoft como plataformas (a no ser que se sume otra grande tecnológica, tipo Facebook o incluso IBM). Microsoft a dia de hoy esta en los videojuegos para que Xbox sea un nombre importante una vez llegue esa guerra, la de verdad.

A Sony la echaran del mercado, pues sin grandes Ips en el subconsciente colectivo, con que le quiten las third con dinero por delante se la cargan, y a Nintendo si no consiguen adquirirla (que tengo la mania que si pudieran ya lo habría hecho alguien como Disney, pero eso puede cambiar en cualquier momento) supongo que acabara como un pequeño servicio a parte de los grandes y por menos dinero.

Esa es mi apuesta a no muchos años vista.

Quarix · hace 21 horas
[respuesta:2]Pues si y ademas te lo meten con calzador en la suscripción Prime...yo porque la última renovación me pilló antes de la subida de precio pero este año no renuevo ni de coña no me sale a cuenta pagar de mas por unos servicios que casi no uso...[/respuesta]

porculio360 · hace 21 horas
Como sea como el pestiño de Amazon prime video...apañaos vamos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir