Rumor: Amazon trabaja en su servicio de juego en la nube

Llegaría en 2020 como pronto.
·

Amazon sería otra de las compañías interesadas en desarrollar su servicio de juegos en streaming, al igual que Google, Microsoft o Sony. Con esta opción, no es necesario utilizar un disco físico o descargas, sino que utilizaría la nube -servidores remotos-.

The Information cuenta con dos fuentes que habrían revelado los planes de Amazon para comenzar este servicio en 2020 como pronto. Sin embargo, la compañía ya está en conversaciones con editoras sobre los juegos que formarían el catálogo inicial.

A pesar de los recursos y potencial de Amazon, este servicio llegaría algo tarde respecto a la competencia. Sony cuenta desde hace años con PlayStation Now, mientras que Microsoft presentó el año pasado el proyecto xCloud -y se rumorea que una consola exclusivamente para juego en la nube en 2020-. Google ya ha hecho pruebas en Chrome con Project Stream, concretamente con el juego Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft.

Amazon lanzó el año pasado GameOn, unas herramientas basadas en la nube para facilitar a los desarrolladores la posibilidad de añadir tablones de récords, ligas, premios y otras características. Se cree que la división de juegos Amazon Studios podría utilizar el servicio como una de las claves de su juego en streaming.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir