Un desarrollador no cree que el streaming se imponga al hardware

'No funciona' en multijugadores que requieren una alta velocidad de conexión.
·

Después de que Microsoft esté diseñando una infraestructura propicia para apostar por el juego en streaming - como Project xCloud -, hay desarrolladores que no creen que esto sea lo que "defina" a la industria del videojuego cuando llegue la próxima generación de consolas.

Marc-André Jutras, veterano de Ubisoft y Activision que ahora trabaja en el estudio Cradle Games (Hellpoint), se ha sentado a hablar sobre el futuro de la industria con GamingBolt. Y, desde su punto de vista, el streaming no podrá imponerse a la industria del videojuego precisamente porque no hay una infraestructura de Internet que permita una velocidad de subida y bajada suficientemente rápida. "¿Jugar a Call of Duty en streaming?", se pregunta. "Eso no funcionaría".

El futuro de la industria

"Sé que en algunos países del mundo, ese tipo de transmisión se está volviendo más popular", explica Jutras. "Sé que en Brasil hay una compañía de transmisión de vídeo que es muy popular, porque la gente no tiene dinero para comprar una consola, y prefiere pagar 10 dólares al mes y jugar a una variedad de juegos mediante la transmisión".

PUBLICIDAD

Sin embargo, abordó el mismo problema que encuentra Nintendo Switch a la hora de ofrecer juegos en la nube fuera de Japón: la velocidad y estructura de Internet no es la más adecuada.

"¿Te imaginas jugar a Call of Duty con ese tipo de latencia?"

"Creo que [el streaming] se volverá más popular, pero no creo que reemplace al hardware", continúa. "¿Jugar a Call of Duty en streaming? Eso simplemente no funciona. Cuando tenemos en cuenta la infraestructura de Internet, significa que, en lugar de hacer clic en un botón y obtener la respuesta, tendremos 100 ms de retraso para la entrada y otros 100 ms de retraso para la salida, ya que los datos viajan hacia y desde su cliente. Y si el host que procesa los datos también tiene su propio retraso, entonces tendremos que agregar otros 100 ms de latencia. ¿Te imaginas jugar a Call of Duty con ese tipo de latencia?"

En este sentido, Jutras señala que, en los juegos offline "funcionará bien". Sin embargo, en el momento en que entre en juego la conexión, como puede ser en un juego de disparos multijugador, "donde necesitas una reacción de una fracción de segundo", descarta que se pueda implementar. "Entonces, ¿será popular? No estoy seguro."

A su vez, señala que este sistema servirá para abrirse a "un nuevo mercado" definido por aquellos usuarios que "no puede comprar consolas" y para aquellos que no tienen "cientos de dólares" para comprar una PlayStation.

El propio Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, también señaló que el streaming "no se impondrá" en los videojuegos y las consolas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir