Vandal

Square Enix ve el streaming de juegos desde la nube como el futuro

Cree que abrirá el mercado a más empresas y servicios de suscripción.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Square Enix cree que los juegos en streaming (es decir, servicios como PS Now y similares) son el futuro de la industria. Al menos, así lo afirma Yosuke Matsuda, presidente de la empresa, en el mensaje de Año Nuevo que ha remitido a los empleados.

Para Matsuda "la actual generación de consolas ha entrado en su fase final y la próxima generación se ha convertido en tema de conversación en la industria del ocio digital".

Pese a ello, Matsuda un poco más hacia el futuro y señala que "mientras tanto, los servicios de streaming desde la nube para videojuegos han empezado a mostrar signos positivos". Para Matsuda, esto abrirá "el mercado a nuevos operadores de plataformas que se sumarán a los actuales fabricantes de consolas".

Para el ejecutivo, "estos cambios producirán un nuevo mayor de espacios en los que las empresas de videojuegos podrán ofrecer contenidos. En particular, los servicios de streaming de vidoejuegos serán el impulso definitivo para una rápida transición desde la venta de juegos en cajas hasta el consumo digital. El streaming conllevará nuevos modelos de negocio basados en suscripciones, así que creemos que decidir cómo abordar estas tendencias será la clave de nuestro futuro crecimiento".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
nube
streaming
videojuegos
yosuke matsuda
En forosComentar en nuestros foros

Priamo · hace 7 horas
Lo que tiene que hacer square enix es trtraducir los textos del ff14 al castellano y darle el golpe de gracia al moribundo wow...

UnderwarsX · hace 8 horas
En nuestras manos tenemos como usuarios decidir si este es el modelo que queremos de cara al futuro, pues aunque tenga semejanza esto con lo digital, no va necesariamente ligado y me explico : el digital puede convivir perfectamente sin servicios y los servicios puede estar sin ser el streaming su piedra angular.

¿Que va a ser importante? Y tanto, pero como dije nosotros decidiremos como dirían muchos de la manera más democrática, con nuestras compras. Decidiremos qué modelo de negocio se va a implantar en un futuro pues como he dicho en otras ocasiones el streaming tiene muchas virtudes, pero también muchos defectos. Y dicha tecnología es MUY GOLOSA para las empresas, demasiado "golosa"...

Aún así voy a hacer un pronóstico sin argumentar pues no tengo ganas de escribir : la siguiente generación se la va a llevar (hablo de Microsoft y Sony, pues Nintendo la considero un verso suelto) aquella que más sepa combinar vanguardismo tecnológico con tradición o dicho de otra forma : quién más se acerque a lo convencional.

¿Qué está triunfando el formato digital? Claro, pero este siempre está en las videoconsolas de opción junto al físico, son cifras a tener en cuenta las últimas de UK pero aún así sigo pensando esto : quién más fiel sea al formato que existe hoy en día y la que menos "experimentos" raros haga va a ser la que se lleve la siguiente generación.

Y hablo en todos los aspectos : como por ejemplo en lo que de verdad importa, en los juegos. Los juegos como servicios me encantan pero aquella compañía que siga manteniendo una fuerte base de juegos de corte tradicional para un jugador será quién más venda, lo mismo que está ocurriendo en esta generación...por lo demás, que lo diga el mercado, ¿Se está imponiendo una tendencia o nos la están imponiendo de una forma u otra? Yo lo tengo bien claro, al menos mis preferencias : prefiero estar en el paradigma actual. Con streaming y digital pero que este no pase de ser una mera opción y nada principal de un producto.

Un modelo de videojuegos mixto, que combine lo tradicional con lo vanguardista en todos los apartados. Un modelo que sólo se centre en la vanguardia no creo que triunfe para la siguiente generación, para un futuro más lejano no lo sé pero para el corto-medio plazo no lo veo, pues son cosas importantes pero que no se les puede imponer a la gente, el mercado tiene que "hablar" y esto mismo ocurrirá con el streaming (o mejor dicho, el nuevo streaming que nos espera, pues dicha tecnología no nos debería de ser desconocida para los que seguimos el mundillo), dejemos que la gente democráticamente decida de la única forma que podemos como consumidores tener fuerza, y es mediante nuestra decisión como masa de consumidores qué comprar y qué producto (digital o no, servicio o no...) comprar.



PD: Eso sí, para terminar volver a repetir una vez más lo siguiente; las empresas van a intentar colarnos el streaming y los servicios de cualquier manera, como si fuese un cambio natural de cara a la siguiente generación y no. Los cambios no se pueden producir de forma tan rápida, hay que digerirlos y tienen que ser progresivos. Pues recordar cuantísimos millones de usuarios no usan tan siquiera ni internet para jugar a su videoconsola, y estoy hablando de un amplio sector, de millones y millones de personas que juegan a consolas de sobremesa.

UnderwarsX · hace 9 horas
Como diría la vieja de la LQSA : "A pagar, a pagar!"

Aira · hace 9 horas
[respuesta:4]Y mucha gente apoya el streaming y mas aun que lo apoyará, nos guste o no. Esto es como los juegos casuals, que aqui parece que nadie los quiere y venden millones igualmente.

En efecto su exito depende del consumidor y si apuestan por ello es porque ven signos claros de que es el siguiente paso en el negocio.[/respuesta]

capitanlopez · hace 10 horas
Los directivos siempre se apuntan al carro de la novedad para hacernos creer a nosotros y a sus accionistas que juegan con ventaja y que saben algo que el resto de mortales no conocemos. Hasta Microsoft ha dicho que el modelo de streaming va a ser algo limitado, tecnológicamente queda muchísimo todavía.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir