Vandal

Square Enix ve el streaming de juegos desde la nube como el futuro

Cree que abrirá el mercado a más empresas y servicios de suscripción.
Square Enix ve el streaming de juegos desde la nube como el futuro
·

Square Enix cree que los juegos en streaming (es decir, servicios como PS Now y similares) son el futuro de la industria. Al menos, así lo afirma Yosuke Matsuda, presidente de la empresa, en el mensaje de Año Nuevo que ha remitido a los empleados.

Para Matsuda "la actual generación de consolas ha entrado en su fase final y la próxima generación se ha convertido en tema de conversación en la industria del ocio digital".

Pese a ello, Matsuda un poco más hacia el futuro y señala que "mientras tanto, los servicios de streaming desde la nube para videojuegos han empezado a mostrar signos positivos". Para Matsuda, esto abrirá "el mercado a nuevos operadores de plataformas que se sumarán a los actuales fabricantes de consolas".

Para el ejecutivo, "estos cambios producirán un nuevo mayor de espacios en los que las empresas de videojuegos podrán ofrecer contenidos. En particular, los servicios de streaming de vidoejuegos serán el impulso definitivo para una rápida transición desde la venta de juegos en cajas hasta el consumo digital. El streaming conllevará nuevos modelos de negocio basados en suscripciones, así que creemos que decidir cómo abordar estas tendencias será la clave de nuestro futuro crecimiento".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
nube
streaming
yosuke matsuda

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir