Carlos Sainz participa con Gran Turismo Sport en la campaña Ponle Freno

El piloto de F1, PlayStation y Atresmedia llaman a la conducción responsable.
·

La plataforma Ponle Freno, incluida dentro del programa de responsabilidad social de Atresmedia, comenzó hace diez años con la intención de concienciar a los conductores de la necesidad de actuar con sensatez y cumpliendo las normas en carretera y reducir el número de accidentes de automóvil. La campaña publicitaria de este año está protagonizada Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1 en McLaren, y cuenta con la presencia también de PlayStation, dentro también de su programa de responsabilidad social Compromiso PlayStation, con Gran Turismo Sport, serie de conducción que ha vendido 80 millones de unidades, según ha informado el periodista Manu Sánchez, que ha conducido la presentación de la campaña esta mañana

Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, ha explicado que quieren dirigirse a los más jóvenes y por eso han optado por sumar el videojuego de PlayStation y a Sáinz "porque se une generacionalmente con aquellos a quienes está dedicada la campaña".

PUBLICIDAD

Transmitir valores de manera educativa pero lúdica

Liliana Laporte General Manager de PlayStation Iberia, ha explicado que forma parte de la responsabilidad social de la marca "de cara a los más jóvenes de transmitir de una manera educativa, pero también lúdica, valores como, en este caso, conducir bien al volante. Para eso estamos asociados [a Ponte Freno] con nuestra icónica franquicia de coches Gran Turismo y no podemos tener mejor embajador que Carlos Sainz, que colabora desde hace dos años con PlayStation en Gran Turismo". El piloto español es el padrino de Gran Turismo Sport en España (a nivel internacional lo es Lewis Hamilton). Laporte añadió que el piloto "aporta valores como la seriedad y la humildad".

Carlos Sainz participa con Gran Turismo Sport en la campaña Ponle Freno Imagen 2

Sainz, que acaba de llegar de probar durante dos semanas en el simulador el vehículo con el que competirá McLaren en la siguiente temporada, explicó que la carretera "está para circular, no para hacer locuras ni para probar coches al límite. Para eso tenemos un juego como Gran Turismo". Recordó a su padre, también llamado Carlos Sainz, el bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 y presidente del comité de expertos que asesora a Ponle Freno y dijo: "ya le hubiera gustado a mi padre tener un coche en un videojuego para probar la capacidad de frenado, la aceleración en las curvas… No te hace falta hacerlo por muy competitivo que te sientas ese día. Gracias a Gran Turismo y PlayStation tenemos hoy esa opción que en el pasado no existía".

"Si no soy imprudente yo, ¿por qué van a serlo los demás?"

Según el corredor de Fórmula 1: "Me hizo ilusión estar en la campaña. He visto a mi padre colaborar con Ponle Freno y me he dado cuenta de cómo han mejorado las cifras de accidentes de los últimos años y es un legado que me apetece continuar. Me hace ilusión porque creo que tengo opciones de llegar a la gente joven y, si no soy imprudente yo, ¿por qué van a serlo los demás?".

Carlos Sainz participa con Gran Turismo Sport en la campaña Ponle Freno Imagen 3

Sainz explicó que el juego le ha servido para poder probar los distintos vehículos que salen en él y ver las diferencias entre ellos : "si te cambias de un Megane a un McLaren acabas anticipando un poco las sensaciones que te puede dar y eso ayuda".

Aunque no dio ni siquiera impresiones sobre el coche de la siguiente temporada de McLaren con el que va a correr la próxima temporada, y recordó que el cambio de reglamentación va a reescribir las normas de la competición, sí dijo que confía en "recuperar sensaciones que se perdieron este último año y volver a posiciones donde a McLaren le gusta estar. Es pronto para hablar de batir a las tres grandes -Mercedes, Ferrari y Redbull- pero sí para estar en posiciones más adelantadas". Expuso que ahora está acostumbrandose al nuevo equipo y conociendo a quienes lo integran (un equipo de F1 puede estar compuesto por más de 500 personas). Recordó que el proyecto de McLaren es a medio plazo y él confía crecer mucho como piloto todavía.

Carlos Sainz participa con Gran Turismo Sport en la campaña Ponle Freno Imagen 4

Tambié habló el piloto del hecho de que sea el único representante español que queda en la Fórmula 1: "He crecido con la figura de Fernando [Alonso] y le respeto muchísimo. No estaría en la Fórmula 1 hoy si no me hubiera enamorado de la competición gracias a él".

Sainz protagoniza el anuncio de Ponle Freno que se emitirá desde hoy en todos los canales de Atresmedia TV, Atresmedia Radio y ponlefreno.com. El mensaje de la campaña es: "antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran turismo de Playstation". El eslogan es "En carretera, ponle freno".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir