Vandal

La revista oficial de Nintendo se despide de los quioscos tras 26 años

Su último número llega la próxima semana.
· · 3DS Switch 

La veterana Revista Oficial Nintendo de Axel Springer dejará de publicarse en España por la caída en las ventas de revistas en papel, según informa El Confidencial. Su próximo y último número está completado y se pondrá a la venta a comienzos de la próxima semana.

La revista se lanzó en 1992 como Nintendo Acción coincidiendo con la gran rivalidad entre Nintendo y Sega, algo que favoreció la aparición de muchas revistas multiplataforma o centradas en un único fabricante. Desde entonces, la revista ha cubierto las diferentes generaciones de la compañía, cambio de nombre en 2011 y ha superado varias crisis hasta llegar a nuestros días con Switch y Nintendo 3DS, pero la competencia e inmediatez de los medios en Internet han afectado a su rentabilidad de manera definitiva. Además, la revista no contaba con edición web.

Con este movimiento y tras más de 300 números publicados desaparece la única revista oficial de Nintendo que se publicaba en el mundo. En 2014 cerró la edición británica, y en 2012 se despidió la revista oficial de PlayStation en España; en ese mismo año, se perdió otra veterana revista dedicada a Nintendo, Nintendo Power.

Buenos resultados globales para Axel Springer, pero no tanto en España

El artículo cita que en su último año disponible en el Registro Mercantil, Axel Springer España había tenido unas pérdidas de 250.000 euros y una facturación de 8,1 millones de euros, que sin embargo eran mejores que en los últimos años -cuando las pérdidas superaban el millón de euros-.

En Europa, Axel Springer sufre menos problemas y precisamente el año pasado registró los mejores resultados de su historia -unos ingresos de 2562 millones de euros-.

La revista oficial de Nintendo se despide de los quioscos tras 26 años Imagen 2

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

oficial
revista

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · 23/12/2018 23:42
[respuesta:137]Es que nadie piensa en los árboles? En los 90 estabamos alarmados por la deforestación y ahora que tenemos una alternativa seguimos aferrándonos al papel, si es que...

Entiendo el amor por lo físico y el coleccionismo, pero cuando está en juego el planeta hay que sacrificarse un poquito.[/respuesta]

perroazul · 22/12/2018 22:35
[respuesta:138]Se dice en la editorial de la revista que tienen en su primera página. Pero sí, la revista en sí fuera de eso, pues no deja de ser un número más. No hicieron nada "especial" como despedida. Sólo remitir a los "nintenderos" a la revista hobby consolas y ya.[/respuesta]

Mariah_Tifa · 22/12/2018 20:37
[respuesta:137]Así hay menos gastos de papel...[/respuesta]

OSCARina Of Time · 22/12/2018 18:51
Hoy he visto la revista con la portada del New Super Mario Bros U Deluxe de Switch y ademas traia un calendario del 2019.
Pero no pone por ningun lado q sea la ultima, ni adios, ni nos despedimos, ni nada de nada.
Es la numero 316.
Es esa la ultima entonces?

Boddhai · 22/12/2018 10:34
El contenido gratis que hay por internet suele ser, por normal general, una putísima mierda y de baja calidad.

O bien te encuentras a críos que trabajan gratis y por amor al arte "para darse a conocer" o bien a profesionales que al ser autónomos y cobrar tan poco por artículo y noticia tienen que escribir a toda pastilla, con una calidad horrorosa y utilizando cualquier mierda como noticia. Y ya no te digo revisar los textos, que no los revisa ni el propio autor ni el responsable de la página ni nada y muchas veces son los usuarios los que tienen que ir señalando los errores haciendo de "beta tester" de los artículos y corrigiendo faltas, errores de sintaxis, de fuentes de información...

Y por otro lado, la caducidad del medio. Hay cientos y montones de artículos de hace 10 años que han desparecido de la red y han caído en cambios de servidores, en restyling de webs, para liberar espacio o simplemente porque sí. Muchos dicen que "hago dos clicks y tengo lo que busco al momento" y no puede ser más falso.

En una revista de papel la información es perenne, hay -se supone- libro de estilo en la publicación, corrección de textos y un filtro de noticias donde, por ejemplo, las 2000 noticias absurdas y chorradas que ponen los portales de internet cada día nunca tendrían cabida.

Esto es similar a cuando te ibas de viaje y tenías un carrete de 24 fotos, que procurabas sacar fotos de lo necesario e importante y ahora que tenemos teléfonos con 64 GB le hacemos fotos a todo y no tenemos filtro: una foto del pie, del desayuno, del menú del restaurante, de mi reflejo en un aparador, ocho selfies, quinientas de una estatua y tres de una paloma que pasaba por ahí y acabamos con un saco de basura en lugar de un recuerdo.

Que es al cambio al que se dirige el medio, es obvio, que es un cambio a mejor...Una puta mierda.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir