La revista oficial de Nintendo se despide de los quioscos tras 26 años

Su último número llega la próxima semana.
·

La veterana Revista Oficial Nintendo de Axel Springer dejará de publicarse en España por la caída en las ventas de revistas en papel, según informa El Confidencial. Su próximo y último número está completado y se pondrá a la venta a comienzos de la próxima semana.

La revista se lanzó en 1992 como Nintendo Acción coincidiendo con la gran rivalidad entre Nintendo y Sega, algo que favoreció la aparición de muchas revistas multiplataforma o centradas en un único fabricante. Desde entonces, la revista ha cubierto las diferentes generaciones de la compañía, cambio de nombre en 2011 y ha superado varias crisis hasta llegar a nuestros días con Switch y Nintendo 3DS, pero la competencia e inmediatez de los medios en Internet han afectado a su rentabilidad de manera definitiva. Además, la revista no contaba con edición web.

Con este movimiento y tras más de 300 números publicados desaparece la única revista oficial de Nintendo que se publicaba en el mundo. En 2014 cerró la edición británica, y en 2012 se despidió la revista oficial de PlayStation en España; en ese mismo año, se perdió otra veterana revista dedicada a Nintendo, Nintendo Power.

Buenos resultados globales para Axel Springer, pero no tanto en España

El artículo cita que en su último año disponible en el Registro Mercantil, Axel Springer España había tenido unas pérdidas de 250.000 euros y una facturación de 8,1 millones de euros, que sin embargo eran mejores que en los últimos años -cuando las pérdidas superaban el millón de euros-.

En Europa, Axel Springer sufre menos problemas y precisamente el año pasado registró los mejores resultados de su historia -unos ingresos de 2562 millones de euros-.

La revista oficial de Nintendo se despide de los quioscos tras 26 años Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir