Rumor: Diablo Immortal se creó pensando únicamente en el mercado chino

El juego para teléfonos móviles ha sido objeto de polémica.
·

Diablo Immortal fue uno de los protagonistas de la pasada BlizzCon. El anuncio de un juego para teléfonos móviles en la que se considera una de las ferias más centradas en los títulos de PC de todo el panorama del videojuego, levantó una ola de críticas negativas que ni la propia Blizzard esperaba, perjudicando incluso a las acciones de la empresa. Ahora, a través de un extenso informe de Kotaku, sabemos un poco del origen de esta polémica edición del juego de rol y acción para smartphones.

Pensando únicamente en el mercado asiático

Blizzard y NetEase, uno de los gigantes del software en China, llevan trabajando conjuntamente desde el lanzamiento de Diablo III en el país asiático. Según confirma el citado medio en su informe, ambas compañías decidieron extender sus relaciones comerciales al ver el pujante mercado existente en el mundo de los teléfonos móviles y las enormes audiencias que residían en él. Los estudios internos e informes de Blizzard revelaban que existían un gran interés en una conversión de Diablo para plataformas móviles, y decidió aliarse con NetEase para convertir la saga en un juego para iOS y Android, en principio, destinado únicamente para China.

Este proyecto se transformó en la versión de Diablo Immortal que hoy conocemos. "Básicamente se realizó para China, pues en China querían una edición del juego para móviles. Es realmente un producto para ese mercado", confirmaba un trabajador de Blizzard a Kotaku. El videojuego ganó en peso e importancia, y desde Blizzard vieron el lanzamiento en China como un más que posible terreno de prueba de cara un hipotético lanzamiento en Occidente. "Realmente, los estándares de calidad en el mercado chino son muy bajos, especialmente en términos como el framerate. Puedes lanzar algo que consideramos un título en estado alpha en Occidente allí y venderlo como un juego finalizado", comentaba otra fuente anónima.

"Básicamente se realizó para China, pues en China querían una edición del juego para móviles. Es realmente un producto para ese mercado"
Rumor: Diablo Immortal se creó pensando únicamente en el mercado chino Imagen 2

Debido al potencial del título, Blizzard acabó decidiendo que retocarían el juego, afinarían su rendimiento y emprenderían un lanzamiento global. "Uno de nuestros principales valores es el de pensar en "global", y nuestra historia nos precede, pues hemos lanzando nuestros juegos en los más variados idiomas, tantos como nos son posibles, y así podemos hacer disfrutar a más jugadores", explicaba un portavoz de la compañía. "Con eso en mente, nos dimos cuenta rápidamente que queríamos llevar a Diablo Immortal a una audiencia global", concluía.

Diablo Immortal llegará en 2019 a iOS y Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir